Connect with us

Primera Iberdrola

Se abre el mercado de fichajes en Primera

El final de liga y de contratos en Primera Iberdrola ha provocado un gran baile de piezas que sólo acaba de empezar. Estos han sido los anuncios del 28 de junio al 2 de julio en la máxima categoría.

Atlético de Madrid

El conjunto colchonero no ha obtenido los resultados esperados esta temporada y ha precipitado un cambio en la estructura del equipo. Se marchan grandes nombres del vestuario, entre ellos su técnico Sánchez Vera, Toni Duggan, Turid Knaak (al Wolfsburgo), Charlyn Corral (al Pachuca), Kylie Strom, Aminata Diallo, Kazadi, Peyraud-Magnin (a la Juve) y Emelyne Laurent.

Rayo Vallecano

La rayista Sheila García deja el club para quedarse en Madrid, en su vecino Atlético.

Imagen

Real Madrid

La primera baja blanca ha sido la delantera Sofía Jakobsson, quien no ha llegado a un acuerdo económico con el club y ha fichado por el Bayern. También ha comunicado en redes su salida del club Yohana Gómez, que llevaba en el club desde el Tacón.

Athletic Club

No seguirán entre las leonas Andrea Sierra, Jone Ibáñez y Leia Zarate, que se retira del fútbol.

FC Barcelona

El Barça confirmó la sorprendente salida de Lluis Cortés tras desavenencias con la plantilla. También han comunicado la finalización del contrato de Carla Armengol, que se encontraba cedida en el Sevilla.

Real Sociedad

El conjunto txuri-urdin también ha planteado una gran reestructuración del equipo, saliendo de este Itxaso Uriarte, Leire Baños, Nahikari García, Mariasun Quiñones, Nuria Mendoza, Manu Lareo, Kiana Palacios, Bárbara Latorre, Lucía Rodríguez y Maitane López.

Real Betis

El conjunto verdiblanco pierde piezas muy importantes en este mercado. Se queda sin porteras con la salida de Emily Dolan y Méline Gerard, también llama la atención la salida de la capitana Bea Parra, que se suma a Oriana Altuve, Marta Perarnau, Ana Hernández, Laura González, Rosa Otermín.

Imagen

Levante UD

El Levante tiene salidas muy llamativas como la de Claudia Zornoza, Banini y de la pichichi del equipo Esther González. También ha llamado la atención, a pesar de ser esperada, la salida de María Pry.

Sporting de Huelva

Hasta ocho salidas se han anunciado en esta semana entre las onubenses Mikela Waldman, Claire Falknor, Anna Buhigas, Sandra Bernal, Yoko Tanaka, Sofía García, Pamela Begić y Jenni Morilla, que se retira.

UDG Tenerife Egatesa

El conjunto tinerfeño debe adaptarse a posibles limitaciones de extracomunitarias en la nueva liga profesional y ha anunciado la salida de Clare Pleurer, Allegra Polljak, Jackie Simpson y Katie Murray.

Imagen

Sevilla FC

El Sevilla ha sufrido varias bajas, ya sea por marchas o por finalización de cesiones. Dejan el club Abrahamson, Armengol, Aivi Luik, María Bores, Sara Serrat, Maite Albarrán, Raquel Pinel y Virgy García, que cuelga las botas esta temporada.

Villarreal CF

El Villarreal parece no mantener en Primera a algunas de las jugadoras que lograron el ascenso. No jugarán con el submarino amarillo Cristina Días, Yolanda Palomino, Paula Arce, Mariela Coronel, Kareylen Capdevilla, María San Juan, Rubí Soto, Vicky Molina, María Colonques y Alba Bonet.

SD Eibar

El conjunto armero, que se ha salvado esta temporada sufriendo, ha anunciado la marcha del banquillo de Iker Dorronsoro.

Imagen

Valencia CF

El conjunto ché confirma la salida de siete jugadoras: Sandra Hernández, Cristina Cubedo, Alejandra Serrano, María Ortíz, Flor Bonsegundo, Carla Bautista, Paula Herrero. También finalizan sus cesiones Candela Andújar (del Barça) y Anita Marcos (del Atleti).

Madrid CFF

Las capitalinas anunciaron esta semana la marcha de su técnico, Óscar Fernández.

UDG Tenerife Egatesa

El Granadilla ha sido uno de los clubes que más se ha puesto las pilas con los fichajes y ya ha anunciado la llegada de Roosa Ariyo desde la liga finlandesa y de Cristina Cubedo, que viene del Valencia.

Athletic Club

Las leonas confían su meta a una cancerbera recién salida de la Real, Mariasun Quiñones.

Atlético de Madrid

Las colchoneras han empezado su renovación con la ex rayista Sheila García y con el técnico Óscar Fernández, que hizo un gran año con el Madrid CFF.

FC Barcelona

La marcha de Lluis Cortés ha sido complicada y, al parecer, precipitada para el club, ya que las culés estarán dirigidas por Jonatan Giráldez, el tercero a las órdenes del anterior técnico.

Real Madrid

Uno de los fichajes más esperados del verano ha sido el de Nahikari García, que llega a las filas blancas para suplir a Jakobsson.

Imagen

Valencia CF

Las chés suman una nueva mujer a los banquillos de la Primera Iberdrola. Andrea Esteban, que ya jugó en el club y esta temporada había sido la segunda de Bargues, se queda al mando del equipo.

Villarreal CF

El submarino amarillo está haciendo un cambio en su plantilla e innaugura sus fichajes en Primera con Nerea Pérez, procedente del Santa Teresa.

Sevilla FC

Las sevillistas han confirmado una de las renovaciones más largas de la categoría: Toni Payne seguirá en el club hasta el 2024.

Imagen

Real Madrid

Son ya varias las jugadoras que han confiado una temporada más en el ilusionante proyecto merengue. Esta semana se han anunciado las renovaciones de Lorena Navarro, Babett Peter, Malena Ortiz y la esperada ampliación de Kosovare Asllani, quien estaba en duda tras sufrir una situación similar a la de su compatriota Jakobsson.

Atlético de Madrid

El Atlético ha confirmado la renovación más esperada del mercado, la de Virginia Torrecilla. La centrocampista, que empezó a entrenar con el equipo en cuanto anunció la superación del cáncer, seguirá un año más en el conjunto colchonero y puede que pronto la veamos sobre el verde.

Imagen

Real Betis

El Betis renueva al entrenador que les dio la salvación y confirma la continuidad de Juan Carlos Amorós al frente del banquillo.

Deportivo Alavés

El Alavés no ha anunciado muchas marchas por el momento, pero tampoco demasiadas renovaciones. De momento esta semana han confirmado la continuidad del técnico del ascenso, Mikel Crespo, y de Mery.

Sporting de Huelva

Las onubenses han anunciado las 10 jugadoras que, por ahora, continuarán en el club: Chelsea, Cinta Rodríguez, Pau, Patri Ojeda, Vanesa Santana, Kristina Fisher, Castelló, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez y Gey.

Villarreal CF

Las groguetes confirman la continuidad una temporada más de Marta Querol, Vera Rico y Alba López.

Real Madrid

La web Defensa Central anunció la llegada próxima de Nahikari, Esther González y Athenea. De momento han acertado con la primera, esperaremos a ver si el pack se completa con las otras dos, que aún están libres.

FC Barcelona

Mundo Deportivo y Sport han anunciado la inminente llegada de Irene Paredes al club blaugrana, ya que la defensa anunció su salida del PSG y su deseo de ‘cambiar de aires’.

Patrocina este espacio

Leer más sobre Primera Iberdrola