Connect with us

Primera Iberdrola

El Granadilla Tenerife se aferra al liderato una jornada más

El Granadilla Tenerife conserva el liderato una semana más en su décimo partido invictas. Se llevaron los tres puntos de El Vivero ante un Santa Teresa que cumplió con creces.

No me canso de decirlo: lo del Granadilla Tenerife va a pasar a los libros de historia. Las guerreras están que se salen y son un ejemplo de constancia y trabajo en equipo, todo un referente para cualquier niña que esté empezando en esto del fútbol. Esta jornada las hemos visto ganar a un Santa Teresa que no está pasando su mejor momento, pero tampoco es fácil enfrentarse dos jornadas seguidas a los líderes. Las pacenses llegaron al encuentro con el Granadilla con la lección aprendida, echando el cerrojo para que sus redes no volvieran a sufrir como ante el Barça. Te traemos el video-resumen y la crónica del encuentro que vivimos en Footters esta jornada 11:

Este domingo vivimos un encuentro muy disputado y con un fútbol muy agresivo en El Vivero. El Santa Teresa llegaba con ganas de redimirse después del descalabro frente al Barça y el Granadilla Tenerife debía tomarse el partido como una final, ya que no pueden permitirse fallar si quieren seguir líderes.

El encuentro comenzó igualado y muy pronto veríamos la primera amarilla para Raquel Ayuso por una falta sobre la arquera visitante, reflejo de lo que sería el resto del partido. El Santa Teresa tuvo sus primeras ocasiones mientras se iban sucediendo las faltas y no veíamos un dominio claro. Tras los primeros acercamientos de las guerreras a portería llegaría también la primera amarilla para las visitantes por una dura patada de Ramos.

El juego continuaría equilibrado y con mucha intensidad, lo que llegaría incluso a un posible penalti para el Granadilla Tenerife que la colegiada no vio como tal. Poco después llegaría el único gol del encuentro con un ajustado pase de María Estella (con caño incluido) para que Clare Pleuler lo mandase al fondo de la red.

En la segunda mitad vimos al Santa Teresa intentando igualar el marcador a la contra, pero las tinerfeñas se lo pusieron difícil. El Granadilla también intentaría acercarse a portería pero las locales, a sabiendas de lo que había ocurrido en su último encuentro, echaron el cerrojo y no permitieron que las moradas se acercasen. Cabe destacar la actuación de Yolanda Aguirre, que salvó de unas cuantas a su equipo y se mantuvo firme ante la presión tinerfeña. En la recta final lo intentaría nuevamente el Santa Teresa, pero la defensa local no estaba dispuesta a dejar escapar los tres puntos.

Con este resultado el Granadilla Tenerife continúa primero en su décimo partido invictas, aunque con Real Madrid y Barcelona siguiéndolas muy de cerca. El Santa Teresa sigue a dos puestos del descenso y, con el buen juego que ha demostrado esta semana, confía poder sacar algún punto de los partidos ante Eibar y Rayo.

Si quieres revivir el encuentro que disfrutamos este domingo en Footters puedes verlo al completo haciendo clic aquí.

Imagen de portada: Twitter (@UDGTenerife)

Patrocina este espacio

Leer más sobre Primera Iberdrola