Connect with us

Reto Iberdrola

Resumen del Rácing Féminas – Oviedo Moderno | 0 – 1

El Racing deja escapar tres puntos ante un Oviedo que va en busca del liderato.

Laurina celebrando el gol con sus compañeras

Ya os contábamos en la previa que el duelo entre Racing y Oviedo era uno de los partidazos de la jornada. Un duelo en la cumbre del grupo Norte A por acercarse al primer puesto. Así fue el partido que disfrutamos en Footters.

El encuentro en Santa Ana comenzó con un Oviedo que iba a por todas: las asturianas sabían que era un partido decisivo y que la victoria les pondría muy de cara esta fase. Las ocasiones de las visitantes se sucedían y la mala suerte no quiso que abrieran aún el marcador. En el 23‘ llegaríamos incluso a ver un remate de Lorena Reina tras un córner que la guardameta racinguista sacaba in extremis.

El Racing intentaba poner el encuentro de su lado, pero el control era total por parte de las azules. A pesar de las ocasiones visitantes nos iríamos al descanso con un empate a cero en el marcador.

A la vuelta del descanso el Oviedo saldría con la misma energía con la que terminaron la primera mitad. Pudimos ver una jugada buenísima de Gema que se iba sola por la banda, pero que fue truncada por la defensa local, y un intento envenenado de Fefa que se iba alto. Finalmente sería Laurina la encargada de mandar el balón al fondo de la portería racinguista en el 59‘, sentenciando así su victoria.

A partir del gol veríamos la reacción tardía del Racing, que empezó a tomar el control del encuentro y a tener ocasiones. Primero lo intentaría Astudillo en un carrerón con el que burlaba a la defensa visitante, pero que terminaba en un tiro muy desviado. Después la tendría Silvia en el 75′ con una falta desde la frontal que se marcharía fuera.

Finalmente el Oviedo se llevó de Santa Ana 3 puntos muy importantes que las sitúan por encima de sus rivales, quienes cada vez se alejan más del liderato.

Puedes volver a disfrutar del encuentro al completo en Footters haciendo clic aquí.

Patrocina este espacio

Leer más sobre Reto Iberdrola