Connect with us

Primera Iberdrola

Pelea por Europa en Primera Iberdrola

El fútbol femenino ha dejado esta jornada (como todas) muchísima emoción. Te traemos el resumen de una jornada 11 de Primera Iberdrola con una tabla sorprendente.

La clasificación de Primera Iberdrola no puede definirse con otra palabra que no sea imprevisible. A estas alturas tenemos una competición igualadísima, con el UDG Tenerife en cabeza y muchos equipos pugnando por Europa, pero con el Atlético fuera de lo más alto. En la parte baja también tenemos sorpresas, con equipos que están remontando y otros, como el Betis, que no paran de caer. Atento a todo lo que ha pasado este fin de semana en Primera Iberdrola:

Valencia Féminas CF – FC Barcelona | 0-7

El Valencia se cae en la tabla después de recibir una goleada del Barça. Mariona abriría la lata en el primer minuto y desataría la pesadilla del Valencia, que se iría con 5 tantos en su contra al descanso. Las culés le están cogiendo el gusto a las goleadas y es que, sin importar el rival, su juego es un ataque contínuo sin dejar respiro, y eso que son ellas las que no lo tienen con su apretado calendario. A pesar de esto, aún siguen terceras.

Atlético de Madrid SAD – Madrid CFF | 0-1

El Madrid CFF se lleva el derbi y su tercera victoria consecutiva. El Atlético se sigue alejando de Europa después de un partido en el que, nuevamente, no volvió a estar en su mejor forma. Las colchoneras fallaron un penalti y no supieron aprovechar el jugar media hora con una jugadora más. Y todo lo contrario le ocurre al Madrid, que está en su mejor momento y sentenció el partido en el 18′ con gol de Maca Portales.

Imagen
Imagen: Twitter (@AtletiFem)

Rayo Vallecano SAD – SD Eibar SAD | 3-0

El Rayo supo sobreponerse a las circunstancias y llevarse tres puntos que les dan un puesto más y mucha esperanza. Camila puso a las franjirrojas por delante en el 7′ y estas se crecieron. Nos iríamos al descanso con un 2-0, pero el Rayo volvió con la misma motivación del vestuario y Ana de Teresa pondría el tercero a los 4 minutos. Entonces llegaría la reacción del Eibar, pero ya sería tarde para las armeras.

CD Sporting de Huelva – Athletic Club | 1-0

El Sporting vence sobre el silbato a un rival complicado. Las onubenses salen de la zona de descenso en su tercer encuentro sin conocer la derrota. Lo hacen en un partido disputado, con una primera parte bastante igualada y una segunda mitad en la que Chelsea, que hizo un encuentro espléndido, las salvó del desastre. Ya en el descuento Ana Carol convertiría un tiro de falta en el tanto de la victoria.

Imagen
Imagen: Twitter (@SantaBadajoz)

RDC Espanyol SAD – Real Madrid | 1-8

Las merengues se aferran a Europa con una nueva victoria, goleada incluida. Este Real Madrid ya se entiende y se gusta sobre el campo, y este domingo nos lo demostraron con una conexión increíble y una Olga Carmona que se salió sobre el verde. Aunque el Espanyol pudo ver la luz poniendo el 1-3 al volver de vestuarios, sólo sirvió para motivar más a las blancas, que terminaron el encuentro con una más y con goleada.

Civitas Santa Teresa – UDG Tenerife Egatesa | 0-1

Este Granadilla Tenerife se ha aferrado al primer puesto y no hay quien las saque de ahí. El encuentro ante el Santa Teresa comenzó igualado, las pacenses ya aprendieron la lección ante el Barça y reforzaron su defensa. Pero Clare Pleurer pudo convertir un pase de María Estella en el único tanto del encuentro. A partir de aquí el Santa Teresa no permitiría otra goleada y frustraba cada intento de la guerreras, dejándoles una victoria por la mínima. Puedes ver el resumen y la crónica completa del encuentro aquí.

Si quieres revivir el partidazo que vimos en Footters puedes disfrutarlo haciendo clic aquí.

Deportivo Abanca – EDF Logroño |2-1

El Dépor le está cogiendo el gusto a la victoria e intercambia puestos con el EDF. La primera parte estuvo de cara para las logroñesas, con varias ocasiones y un poco de mala suerte, que nos llevaría a cero al descanso. En la segunda mitad por fin Tavlo (64′) convertía el lío de un córner en gol lo que, lejos de desmotivar al Dépor, les dio energía para hacerse con el encuentro y remontar con goles de Athenea (70′) y Peke (84′).

Imagen
Imagen: Twitter (@RCDeportivo)

Sevilla FC – Real Sociedad SAD | 1-1

Al Sevilla se le siguen resistiendo los rivales duros y el empate les cuesta dos puestos, mientras que la Real consigue adelantar al Atleti y acechar Europa. Aunque la primera mitad fue de dominio txuri-urdin la Real no pudo consumar. Volverían con la misma energía del descanso, consiguiendo así el primer tanto, pero el Sevilla también supo meter una marcha más y rascar al menos un punto.

Real Betis Balompié SAD – Levante UD SAD | 0-2

El Levante también quiere acercarse lo máximo a Europa y lo hace mostrándonos su mejor fútbol ante un Betis que sigue muy, muy perdido. Un control absoluto del partido y un doblete de Esther dieron la victoria al conjunto granota. Por su parte el Betis ya está en zona de descenso y necesita un cambio con urgencia si no quiere llegar a un punto de no retorno.

Imagen de portada: Twitter (@realmadridfem)

Patrocina este espacio

Leer más sobre Primera Iberdrola