Connect with us

Reto Iberdrola

El derbi asturiano se carga la racha del Oviedo

Parece que Real Oviedo y Real Sporting no logran ponerse de acuerdo en el derbi asturiano y, por segunda vez en esta temporada, se reparten los puntos. El resultado vuelve a ser el mismo que en Mareo, pero esta vez sería Olaya quien marcaría para las rojiblancas y Yuki para las carbayonas. Te traemos el videoresumen y la crónica del derbi asturiano que vivimos en Footters:

Al Oviedo le costó entrar con su seguridad habitual en el partido, aunque la primera tentativa del encuentro fue suya. No obstante, sería el Sporting quien se adelantaría pronto en el marcador con un tanto de Olaya en el 12′, que mandaría al fondo de la red una falta desde la frontal.

El gol, lejos de desestabilizar al Oviedo, les dio las fuerzas para reaccionar y a los cinco minutos sería Yuky la encargada de mandar al fondo de la red un centro de Laurina, que se había internado por la banda izquierda. A partir de entonces el control del derbi asturiano sería de las carbayonas, aunque el Sporting buscase la contra.

En la segunda mitad, donde ya no veríamos más goles, el Sporting se iría deshinflando frente a un Oviedo que, aunque ganaba en posesión, no conseguía finalizar. Titay, Marina Monte y Fefa pondrían su voluntad en deshacer las tablas, pero la mala suerte y una Geraldyne que estuvo muy correcta, no hicieron posible la victoria.

Con este resultado el Real Oviedo sigue líder, pero es el equipo con más partidos del grupo, y aún puede perder esa posición. Por su parte, el Real Sporting no consigue entrar en la zona de ascenso y se queda con 8 puntos que no son muy esperanzadores de cara a la próxima fase.

Puedes revivir el derbi asturiano en Footters haciendo clic aquí.

Imagen de portada: Twitter (@RealOviedoFem)

Patrocina este espacio

Leer más sobre Reto Iberdrola