Connect with us

Primera Iberdrola

Esto nos dejó la última jornada de 2020 en Primera

La última jornada de 2020 en Primera Iberdrola nos ha traído auténticos partidazos lejos de lo más alto de la tabla. Partidos muy disputados y equipos que empiezan a reaccionar como el EDF y el Rayo. No te pierdas el resumen de una jornada corta pero intensa que nos ha dejado con las ganas de que se acabe el parón.

EDF Logroño – Athletic Club | 3-0

Segunda victoria consecutiva para un EDF que se gusta y sale del descenso. En sólo 8 minutos de juego las escolares se habían llevado el encuentro con goles de Asantewaa y Valeria Pascuet, dejando descolocado a un Athletic que va cuesta abajo en este final de 2020. Las leonas no supieron siquiera crear peligro y antes del descanso Asantewaa ya había sentenciado el encuentro con un doblete.

Levante UD SAD – Madrid CFF | 4-2

El Levante vuelve a vencer con una Sandie Toletti pletórica y se sitúa en muy buena zona en la tabla. Las granotas, con la francesa en cabeza, se pusieron muy pronto por delante en el marcador, pero el Madrid supo reaccionar y poner las tablas en el marcador. En la segunda mitad las madrileñas pondrían toda su resistencia y lo suyo les costaría a Esther y Tonetti hacer, casi seguidos, los tantos de la victoria.

Deportivo Abanca – FC Barcelona | 1-6

Que el Barça gane por goleada este 2020 no es noticia, pero sí lo es que el Dépor haya conseguido penetrar las redes blaugranas con su segundo tanto en contra de la temporada. Las gallegas salieron fuertes y esperanzadas pero el Barça reaccionó a su juego con tres tantos antes de la media hora. A partir de entonces el Dépor aguantaría el chaparrón estóicamente y Alba obraría el milagro de batir a Sandra Paños en el 64′.

Civitas Santa Teresa – Rayo Vallecano |0-1

El Rayo ha sido el ave fénix de este 2020 y es que, cuando parecía que peor estaban las madrileñas, supieron resurgir y demostrar que no sólo son jugadoras profesionales, sino que están al nivel de la Primera Iberdrola. Puedes disfrutar del resumen al completo aquí.

Vimos una primera mitad floja, en la que ninguno de los equipos se acercaba a portería, pero en la que primó el juego agresivo al que nos tiene acostumbrados el Santa Teresa. Esto dio lugar a varias oportunidades a balón parado que el Rayo tampoco supo aprovechar.

Llegamos a la segunda parte con la misma tónica, Bulatovic no dejaba de tener ocasiones que no se materializaban en gol. El partido estaba atascado y ambos técnicos refrescaron sus conjuntos buscando deshacer las tablas. Finalmente sería el Rayo quien, con un cabezazo de Aedo, se haría con la victoria, alejándose aún más de la zona baja. Mientras, el Santa Teresa cosecha su cuarta derrota consecutiva y bucea en la zona de descenso.

Si quieres revivir uno de los últimos partidazos de este 2020 en Footters puedes hacerlo aquí.

Imagen
Imagen: Twitter (@RayoFemenino)

CD Sporting de Huelva – Real Madrid | 0-1

El Real Madrid termina el 2020 con una nueva victoria sin complicaciones. Las blancas se desplazaron a Huelva con bajas importantes como las de Marta Corredera y Asllani. Con un planteamiento práctico que buscaba la victoria por encima del espectáculo, Jakobsson cumplió con su cometido antes del descanso. En la segunda mitad El Real Madrid se cerraría atrás sin dejar muchas oportunidades al Sporting, que sin los puntos vuelve al descenso.

Valencia Féminas – SD Eibar SAD | 4-2

El Valencia vence ante el Eibar y termina el 2020 en mitad de la tabla. Un partido intenso y digno de ver, y es que antes de la media hora ya teníamos un empate a 1 y muchas ocasiones por parte de ambas. Al descanso iría el Eibar adelantado en el marcador, pero el Valencia volvió a acortar distancias, manteniendo las tablas hasta casi el 80′. Finalmente el Valencia se llevaría los tres puntos de un partidazo marcado por la intensidad.

Imagen
Imagen: Twitter (@VCF_Femenino)

Sevilla FC – UDG Tenerife Egatesa | 2-1

La UDG Tenerife, que vive en una final constante, pincha en Sevilla y se escapa de Europa. Lo que han hecho las tinerfeñas ya es histórico, pero la intensidad de esta Primera Iberdrola les ha pesado en el final de 2020. Un Sevilla con la lección aprendida, muy acertado en ataque y muy fuerte en defensa, puso en aprietos al Granadilla Tenerife desde el minuto 10′ con un gol de Pina que descolocó a las visitantes.

RCD Espanyol SAD – Real Betis Balompié SAD | 2-1

El Betis renueva su 11 y, aunque parece que está aprendiendo de sus errores, se sigue dejando los puntos por el camino. Con una primera parte bien jugada por parte de ambas y con ocasiones nos iríamos sin goles al descanso. En la segunda mitad el Betis parecía dominar, pero sería el Espanyol quien pusiera el primero en el 71′, reaccionando al momento las veriblancas para poner el empate. Finalmente Lombi dió la victoria a las pericas.

Atlético de Madrid SAD – Real Sociedad SAD | 3-2

El Atlético consigue cerrar el 2020 con victoria y volviendo por fin a WChampions. Ludmila asustó a la Real con un gol tempranero, pero las txuri urdinas supieron reaccionar rápido y Nerea Eizaguirre puso las tablas antes del descanso en un partidazo que cumplió con nuestras espectativas. En la segunda parte un gol en propia de las colchoneras encendería las alarmas, viendo cómo se escapaba Europa. Pero Deyna, que está siendo la salvación del Atleti, hizo doblete y salvó las Navidades colchoneras.

Imagen
Imagen: Twitter (@AtletiFemenino)

Imagen de portada: Twitter (@RCDeportivo)

Patrocina este espacio

Leer más sobre Primera Iberdrola