Connect with us

Reto Iberdrola

Así fue la última jornada del año en Reto Iberdrola

La última jornada del año en Reto Iberdrola traía muchos duelos decisivos y cumplió con su cometido: ya tenemos algunas candidatas firmes para entrar en el playoff de ascenso. Algunos grupos están más igualados y el 2021 aún puede traer sorpresas, pero otros tienen ya al menos un par de equipos que, presumiblemente, veremos luchando por estar en Primera. Te traemos el resumen de todos los encuentros de esta jornada final de 2020:

Grupo Norte

Subgrupo A

CD Parquesol Patatas Meléndez – Sporting de Gijón | 2-1

El Parquesol vuelve a vencer en la última jornada del año y continúa acechando la zona de ascenso. Las patateras se hicieron con la victoria ante un Sporting que es su rival directo y obtuvieron tres puntos muy importantes en este disputado Reto Iberdrola. Accede al resumen completo del encuentro en este enlace.

Revive el partidazo que vivimos en Footters haciendo clic aquí.

CDE Racing Féminas – PM Friol | 3-0

El Racing vuelve a conocer la victoria y se aferra a la fase de ascenso en la última jornada del año. Las verdiblancas salieron muy conscientes de que no podían seguir perdiendo puntos y con un gol de Iran en el 30′ tenían el encuentro sentenciado. Luego le seguirían dos goles más de Yamila, que está haciendo una temporada sensacional, y de Gloria.

Imagen: Raúl González

Oviedo Moderno – Madrid CFF ‘B’ | 5-1

El Oviedo sorprende en la última jornada del año goleando a un rival complicado. Las asturianas ceritifican el liderato en un grupo muy ajustado tras vencer a un Madrid desinflado que, a pesar de los malos resultados, continúa en zona de ascenso. Puedes ver el resumen completo aquí.

El partidazo de este grupo Norte A será otro de los que podrás disfrutar con Footters haciendo clic aquí.

CF Pozuelo Alarcón – Atlético de Madrid SAD ‘B’ | 0-1

El Atlético vence por la mínima en Pozuelo pero no consigue cerrar líder la última jornada del año. El Pozuelo, con un juego agresivo que les costó varias amarillas, consiguió aguantar las tablas hasta el 75′, cuando Isabel ponía el gol de la victoria.

Subgrupo B

Athletic Club ‘B’ – UD Collerense | 4-0

El Athletic golea al Collerense, pero no le sirve para librarse de la zona baja. Las cachorras salieron enchufadas y en el 7′ Paula Arana ya pondría el primero. Aunque el Colle se recuperó del tanto y tuvo alguna oportunidad, la segunda mitad fue de dominio rojiblanco.

Imagen
Imagen: Twitter (@AthleticClub)

CE Seagull – FC Barcelona ‘B’ | 1-1

El Seagull, que cerraba la primera vuelta como líder indiscutible, empata en la última jornada del año y comparte la primera posición con el Alavés. las gavines se adelantaron con gol de Pilar en un encuentro disputado, pero el Barça enseguida recortó distancias y dejó en tablas el encuentro.

Puedes volver a ver este partidazo en Footters haciendo clic aquí.

Deportivo Alavés SAD – RCD Espanyol SAD ‘B’ | 4-1

La última jornada de 2020 acaba con un Alavés líder después del pinchazo del Seagull. Aunque el Espanyol supo aguantar a las gloriosas toda una parte e incluso puso el primer tanto del marcador, el Alavés se puso las pilas y remontó en una segunda parte que hizo suya.

Zaragoza CFF – AEM SE | 0-0

El duelo en el Enrique Porta se saldó con un reparto de puntos que, aunque acercó al Zaragoza a zona de ascenso, no les dejó cumplir esta meta. Un encuentro que empezó disputado, pero que se fue poniendo de cara para el AEM, aunque la buena defensa maña les salvó de la derrota.

Grupo Sur

Subgrupo A

CD Pozoalbense – Córdoba CF SAD | 2-1

El Pozoalbense se lleva el derbi y cierra la última jornada del año con su billete al playoff de ascenso casi certificado. Con una primera parte que se fue igualando, nos iríamos al descanso con un 0-1, pero el Pozoalbense ganó confianza en el segundo tiempo y lograría la remontada.

CD Juan Grande Ginelux – Málaga CF SAD | 0-0

El Juan Grande se queda un punto en casa que, al menos, les sirve para terminar la última jornada del año un puesto más arriba. El Málaga se llevó al menos un punto de Canarias después de un partido muy disputado en el que, a pesar de las ocasiones de ambos, no llegó el gol.

Imagen
Imagen: Twitter (@cdjuangrandef)

CFF Cáceres – UDG Tenerife ‘B’ | 3-2

El Cáceres se lleva la victoria en un encuentro complicado y amplía distancias en la zona de ascenso. Partido frenético que se iba al descanso con 10 jugadoras en cada equipo y un empate a 1. Y, aunque el Granadilla puso distancia nada más empezar el segundo tiempo, el Cáceres supo reaccionar y llevarse finalmente los 3 puntos.

Subgrupo B

Valencia Féminas CF ‘B’ – Joventut Almassora CF | 1-0

Victoria para el Valencia para cerrar con mejor posición y buen saber de boca la última jornada del año. El Joventut, que tuvo varias ocasiones pero mala suerte de cara al gol, perdió los tres puntos y su oportunidad de entrar en zona de ascenso.

Levante UD SAD ‘B’ – Villarreal CF SAD | 1-3

Este Villarreal ya tiene cara de Primera Iberdrola. Aunque el partido empezó muy de cara para el Levante y las granotas se fueron al descanso con el marcador a favor, el Villarreal ya tiene la vista en el ascenso y supo reaccionar con una abultada remontada.

Real Unión de Tenerife Tacuense – Alhama El Pozo CF | 1-0

El Tacuense no se rinde y pasa página después de la última derrota. En la última jornada de 2020 las tinerfeñas siguen invictas en casa gracias a un gol en el 8′ de Carla Díaz que les daría el triunfo. El Alhama sigue en zona de ascenso, pero cada vez tiene más cerca a sus perseguidores.

Fundación Albacete – UD Aldaia CF | 3-2

Encuentro muy disputado y victoria por la mínima para un Funda que se certifica en la zona alta. A la media hora de partido ya teníamos un empate a 1 y ningún vencedor claro, pero Paula Moreno deshizo el empate para las locales antes del descanso. Luego el Aldaia volvería a acortar distancias, pero el Funda supo renovar su esquema y llevarse el encuentro.

Imagen
Imagen: Twitter (@FundaAlbaFem)

Imagen de portada: Twitter (@Alaves)

Patrocina este espacio

Leer más sobre Reto Iberdrola