Connect with us

Primera Iberdrola

Así ha quedado el final de Primera Iberdrola

Hemos vivido uno de los años más especiales para el fútbol femenino, con una liga competida, unos descensos que se resistían y una peleada lucha por Europa. Hemos terminado la temporada a tirones, con un calendario difícil, pero que nos ha dejado grandes momentos. Esta jornada hemos llegado a tener un movimiento en la tabla antes de cerrarla por completo y algunos resultados inesperados.

Sevilla FC – RCD Espanyol SAD | 2-1

El Espanyol termina la temporada tocado y hundido, con una complicada derrota ante el Sevilla que les deja con malas sensaciones para afrontar la vuelta a Primera. Las pericas abrieron el marcador, pero sufrieron la lesión de Paola Soldevila, que tuvo que retirarse. Luego bajaron el ritmo y las sevillanas hicieron el resto: Pinel puso el empate y Toni Payne, que no cesó en su asedio a las blanquiazules, hasta que obtuvo su premio. Con esta victoria el Sevilla ha logrado escalar un puesto y terminar en una octava posición que pensaba que no iba a alcanzar. El Espanyol por su parte debe hacer borrón y cuenta nueva y replantearse su estrategia no sólo futbolística, sino interna, para planear su vuelta a la máxima categoría.

Imagen
Imagen: Twitter (@SevillaFC_Fem)

Atlético de Madrid SAD – Levante UD SAD | 1-0

Final de temporada ajustado para dos de los grandes: el Atleti se lleva la victoria que mantiene su cuarto puesto y el Levante se queda en tercera posición y sin pichichi. Llamó la atención que Esther González, que peleaba con Jenni Hermoso por el pichichi, ni siquiera saliera de titular en Alcalá de Henares. Las granotas tuvieron algunas oportunidades iniciales, pero se fueron deshinflando y lo que llegó fue el tanto de Toni Duggan, su último como colchonera. A partir de entonces las rojiblancas metieron otra marcha, pero se toparon con una Paraluta espléndida que no les permitió ampliar el marcador. Destacar que este fue también el último encuentro de Sánchez Vera con el conjunto rojiblanco, ya que anunció su finalización con el Atleti.

FC Barcelona – SD Eibar SAD | 9-1

El Barça cierra por la puerta grande la temporada, firmando un año de récord y una goleada ante un Eibar que acabó pidiendo la hora no sólo del partido, sino de la temporada. Las culés llegaron emocionadas a un partido marcado por la mezcla de sentimientos, que no afectó para que marcasen 5 tantos antes de la media hora. El objetivo de este encuentro era claro: el pichichi de Jenni Hermoso que se encontraba en la lucha con Esther, de la que le separaba un tanto. Antes de finalizar la primera parte ya lo había conseguido gracias a tres asistencias de Alexia. El gol de Arola llegó a la vuelta de vestuarios, pero no sirvió de mucho a un Eibar que no se encontraba. El Barça celebró finalmente el pichihi y los 200 partidos de Mariona, y despidió a Vicky Losada, Keira Hamraoui y Lluis Cortés.

Imagen
Imagen: Twitter (@FCBfemeni)

Rayo Vallecano SAD – EDF Logroño | 0-0

Rayo y Logroño cierran la temporada con tablas tras un partido igualado en el que, a pesar de terminar sin goles, estuvo igualado y tuvo muchas ocasiones que no llegaron a materializarse. El Rayo aprovechó para despedirse y celebrar con su afición la salvación, a la que le brindaron espectáculo, aunque no pudieron obsequiarles con tantos. También pudo despedirse en su casa Carlos Santiso, que deja el conjunto franjirrojo después de 5 temporadas. El EDF Logroño termina con malas sensaciones tras cuatro jornadas sin vencer y cerrando el curso como colistas.

Real Madrid – UDG Tenerife Egatesa | 1-1 📺Footters

El Real Madrid contra Granadilla Tenerife fue el partido que prometía ser: un duelo igualado entre dos equipos que terminan con la cabeza alta esta temporada. Las madridistas cierran una primera temporada de sobresaliente, con una merecida segunda plaza, su puesto de Champions y el Zamora de Misa. Por su parte, el Granadilla ha batido su récord de puntos y ha disfrutado de la pelea en lo más alto toda la temporada.

Accede a la crónica y resumen al completo en este enlace o revive este partidazo en Footters haciendo clic aquí.

Imagen: Twitter (@UDGTenerife)

Sporting de Huelva – Civitas Santa Teresa | 2-1

El Sporting de Huelva termina con victoria y en el Top 10 de Primera Iberdrola. Las pacenses se adelantaron muy pronto, en apenas 8 minutos, pero no parecieron inquietar a las onubenses, que insistían en la portería de Raquel Poza. En el 36 llegó el tanto de penalti de Mayra Ramírez para poner la igualada y en apenas 4 minutos Jeni Morilla firmaba el tanto de la victoria. En la segunda mitad el calor les hizo bajar el ritmo y dejó al Santa sin el premio de una victoria antes del descenso. Ahora nos queda saber la evolución y el planteamiento del Santa Teresa para la próxima temporada, ya que los problemas internos tienen en duda a la afición.

Deportivo Abanca – Athletic Club | 3-0

El Dépor cierra con buena sensación una amarga temporada que las deja pensar en la vuelta a Primera Iberdrola, mientras que el Athletic termina con malos resultados. Manu Sánchez salió con su 11 de gala, en el que sólo faltaban Alba Merino y Eva Dios, pero que estaba plagado de jugonas. La primera ocasión fue para las leonas en un córner, pero el balón no entró y fue Ahinoa quien cabecearía con más suerte un centro desde la esquina. Poco después llegó el penalti que transformaría Athenea, quien en la segunda mitad sentenciaría su doblete nuevamente desde los 11 metros.

Imagen
Imagen: Twitter (@RCDeportivo)

Valencia Féminas CF – Real Sociedad SAD | 1-3

Valencia y Real Sociedad, sin prácticamente nada en juego, puede que nos den uno de los mejores espectáculos de este final de temporada. Las locales deben defender su octavo puesto, mientras que las visitantes buscan recuperar el cuarto lugar y terminar en lo más alto. La Real perdió el último encuentro, pero dio una gran imagen ante un Barça que llegó a ir perdiendo al descanso, muestra de la buena forma en la que llegan las txuri-urdin al final de temporada. Por su parte las chés vienen de otro partido muy intenso: un duro derbi ante el Levante en el que dieron la cara y firmaron una segunda parte increíble, aunque les falló el gol.

Madrid CFF – Real Betis Balompié SAD | 2-2

El Betis logra el empate en un partido duro ante uno de los mejores equipos de esta temporada, que además estuvo marcado por la despedida de Priscila Borja. La delantera, lesionada, salió como titular para ser cambiada y ovacionada por ambos conjuntos. La primera mitad fue de las blancas, que se pusieron dos tantos por delante al descanso: el primero de Kerolin y el segundo de Mónica. Tras el paso por vestuarios las béticas se pusieron las pilas y remontaron el marcador con tantos de Dorine y Paula Perea, quien sentenció el punto a favor en el descuento.

Patrocina este espacio

Leer más sobre Primera Iberdrola