Connect with us

Reto Iberdrola

Seguimos sin ascensos en el ecuador de la Fase 2

GRUPO NORTE C – Playoff de Ascenso

CD Fundación Osasuna – CDE Racing Féminas | 3-1

El Osasuna no falla y sigue impasible en su persecución al Alavés, que continúa a dos puntos. El Racing, que llegaba confiado después de la última victoria, abrió la lata pronto con un tanto de Irantzu, pero no consiguió descolocar a las rojillas. Tras varios intentos locales que inquietaron la portería de Burns, Ibra fue la que consiguió abrir la lata con un golazo de espuela y Lorena puso la ventaja antes del descanso. En la segunda mitad llegaría la calma de un Osasuna que frustró todas las esperanzas del Racing.

Goles: 0-1, Irantzu (10′); 1-1, Ibra (32′); 2-1, Lorena (42′); 3-1, Leyre (75′)

Deportivo Alavés SAD – Atlético de Madrid B | 3-2

El Atleti sigue sin encontrarse cómodo en esta fase más exigente de Reto Iberdrola, en la que no ha conseguido aún ninguna victoria. Este fin de semana se dejaron los puntos ante un Alavés que sigue en tensión a tan sólo 4 jornadas (o quizá menos) de certificar su ascenso. Las gloriosas se hicieron con la primera mitad y, aunque las colchoneras acortaron distancias tras el descanso, el gol de Gema sentenció la victoria y unos valiosos 3 puntos.

Goles: 1-0, Urru (13′); 2-0, Sanadri (19′); 2-1, Carmen (48′); 3-1, Gema (53′); 3-2, Rincón (90′)

AEM SE – Real Oviedo Femenino | 3-0

El Real Oviedo se despide definitivamente del ascenso después de una dura derrota ante el AEM. Las asturianas entraron bien en el encuentro y gozaron de oportunidades, pero los dos tantos de las leridanas al borde del descanso descolocaron al Oviedo. La segunda mitad transcurrió sin muchos sobresaltos, Miralles detuvo un desastre mayor parando un penalti, pero no pudo evitar el tercero ya al borde del final.

Goles: 1-0, Alexia (38′); 2-0, Hisui (45′); 3-0, Teixido (89′)

60741a507d9c766787b1262a
Imagen: Reex.pro (Fotosport – Marcos Marín)

FC Barcelona B – Madrid CFF B | 3-0

El Barça se lleva el duelo entre dos grandes filiales que querían demostrar quién tiene la mejor cantera de nuestro futfem. Las culés dominaron en este encuentro y sentenciaron sus 3 tantos en sólo 10 minutos. Lograron escalar una posición en la tabla, mientras que el Madrid CFF se queda último sin ninguna victoria en esta fase. También fue destacable la vuelta de Berta Bou a los terrenos de juego 15 meses después de su lesión y portando el brazalete de capitana que le entregaba Ariadna Mingueza.

Puedes revivir el encuentro en el siguiente enlace.

Goles: 1-0, Bruna (10′); 2-0, Claudia (15′); 3-0, Queiroz (20′)

GRUPO SUR C – Playoff de Ascenso

Villarreal CF SAD- Granada CF SAD | 2-2

Partido duro para el Villarreal, que aún sigue esperando el ascenso. El Granada ya se ha descolgado de su sueño del ascenso, pero disfrutó y dio buena imagen ante el líder de grupo. Las nazarís se pusieron muy pronto por delante en un partido muy intenso en el que el Villarreal tuvo que meter una marcha más para meterse. Así llegó el tanto del empate firmado por Salma, que poco después daba la mala noticia de su lesión de rodilla. En la segunda mitad las groguetes entraron muy metidas en el partido, pero el gol del Granada desmontó sus planes. Poco después llegaba el gol de Sheila para poder llevarse el punto.

Goles: 0-1, Laura (8′); 1-1, Salma (17′); 1-2, Ana (61′); 2-2, Sheila (69′)

Alhama CF El Pozo – UDG Tenerife B | 1-1

Alhama y Granadilla siguen sin encontrarse con la victoria. Las murcianas dominaron un encuentro en el que no brillaron, pero lograron estar por delante desde el minuto 55′. Pero, cuando ya contaban con los tres puntos, llegaría el tanto del empate en el último minuto después de no haber tenido muchas ocasiones de ampliar la distancia en el marcador.

Goles: 1-0, Martí (55); 1-1, Aitiara (89′)

Imagen
Imagen: Twitter (@UDGTenerife)

Fundación Albacete – CFF Cáceres | 2-1 

El Funda mantiene una mínima esperanza en el ascenso después de cumplir esta jornada y remontar ante el Cáceres. A pesar de que el Funda salió motivado, fueron las cacereñas quienes se hicieron con el primer tanto. No obstante, sólo unos minutos después las locales pusieron las tablas desde los 11 metros antes de irse a la caseta. En la segunda mitad el Cáceres salió convencido para llevarse los tres puntos, pero les falló la puntería y sería finalmente Bea Vélez quien firmse la remontada albaceteña.

Goles: 0-1, María del Mar (38′); 1-1, Paula Moreno (42′ P.); 2-1, Bea Vélez (72′)

RU de Tenerife Tacuense – CD Pozoalbense | 2-0 

El Pozoalbense sigue sin conocer la victoria en una fase en la que prometía mucho más de lo que hemos visto. El Tacuense supo leer mejor el partido desde el principio y aprovechar bien sus combinaciones para acertar de cara a portería. Por su parte el Pozoalbense no termina de encontrar su forma ni con la vuelta de su estrella Karla Riley, que entraba en la segunda mitad y creaba peligro, pero también sin finalizar. Las vallesanas no se encuentran en esta fase más exigente y se olvidan del ascenso, mientras que las tinerfeñas están dando una imagen excelente.

Goles: 1-0, Carla (17′); 2-0, Elena Pradilla (95′)

Patrocina este espacio

Leer más sobre Reto Iberdrola