Connect with us

Primera Iberdrola

Resumen del Barça – Real Sociedad | Primera Iberdrola

El FC Barcelona venció a la Real Sociedad por 5-1 en un encuentro que, pese a la goleada, no les resultó nada fácil.

Mariona celebrando un tanto

No hemos podido ver mucho al Barça en esta temporada de Primera Iberdrola, pero las culés no han decepcionado en ninguna de sus apariciones. En esta ocasión han vencido a uno de sus rivales más duros, la Real Sociedad, con un 5-1 que suena más holgado en el papel de lo que fue en el terreno de juego. Y es que las donostiarras no sólo rompieron el récord de las locales con la portería a cero (que se queda en 962 minutos), sino que las hicieron sufrir gran parte del encuentro. Te contamos el resumen y la crónica del partido que pudimos ver en Footters.

El Barça volvía a los terrenos de juego con ganas de acercarse a la cabeza de la tabla y con novedades en su once: dejaba en el banquillo a Jenni Hermoso, Aitana y Patri. Las culés salieron con todo y no daban un respiro a la defensa de la Real, que encajaba su primer gol en el 17′ firmado por Leila con un zapatazo desde la frontal del área.

Las locales se confiaron más aún y una desafortunada falta sobre Maitane dió su único tanto a la Real. Un despiste de las culés que estaban más centradas en protestar facilitó la picardía de las txuri-urdin que sacaron rápido y consiguieron el tanto de Nahikari. El gol reforzó las esperanzas de las visitantes, que se crecieron, pero encajaron el segundo en propia puerta antes del descanso.

Imagen
Imagen: Twitter (@RealSociedadFEM)

La Real se reforzó con un doble cambio en el descanso y consiguió poner en apuros al Barça, que a pesar de todo seguía teniendo ocasiones peligrosas. Pero los esfuerzos de las de Natalia Arroyo se vieron truncados en la recta final del encuentro, donde se notó el descanso de las culés, que apretaron y metieron los tres goles que sentenciarían el encuentro con un resultado injusto para la Real Sociedad.

Puedes volver a disfrutar del partido al completo con Footters haciendo clic aquí.

Imagen de cabecera: Twitter (@FCBFemeni)

Patrocina este espacio

Leer más sobre Primera Iberdrola