Connect with us

Primera Iberdrola

La penúltima y puede que definitiva jornada está aquí

RCD Espanyol SAD – Madrid CFF | sábado 11:00

El Espanyol se enfrenta a su último partido en casa y al primero como descendido. Mezcla de sensaciones para las pericas, que bajan por primera vez en su historia y además aún tienen que enfrentarse a dos rivales muy duros como Madrid CFF y Sevilla. Las blancas vienen de un partidazo en el que plantaron cara a todo un Barça y van en busca de unos puntos que las permitirían escalar un poquito en la tabla para terminar lo mejor posible en la photo finish de esta temporada.

SD Eibar SAD – CD Sporting de Huelva | sábado 11:30

El Eibar celebra su salvación ante un Sporting que ha demostrado con creces que merece estar otro año en Primera. Las armeras hicieron un partido espléndido ante el Logroño y puede que volvamos a verlas brillar como en otros momentos de la temporada ahora que se enfrentan tranquilas a un duelo muy igualado. Sin embargo el Sporting de Huelva rompió su buena racha en la última jornada y busca recuperar las buenas sensaciones en esta penúltima jornada para cerrar la temporada.

Real Betis Balompié SAD – Deportivo Abanca | sábado 13:00

El partidazo de esta penúltima jornada de liga es sin duda el duelo directo por la permanencia entre Betis y Dépor. Aunque las sevillanas han encauzado bien las últimas jornadas, su derrota en el derbi las privó de certificar una necesaria permanencia antes de medirse a su rival directo. Por su parte, las gallegas llegan motivadas después del empate ante todo un Granadilla, pero con la tensión de que sólo pueden ganar y aún así no saldrían del descenso. Una victoria o empate del Betis en este duelo significaría su permanencia, mientras que la victoria del Dépor nos dejaría con la intriga hasta la última jornada.

Imagen
Imagen: Twitter (@RCDeportivo)

Athletic Club – Sevilla FC | domingo 11:00 📺 Footters

Athletic y Sevilla pelean este domingo por ganar tres puntos que puedan hacerles escalar en la tabla de cara al final de temporada. Las leonas han sufrido en las últimas jornadas su falta de finalización y lo pagaron caro ante el Levante. Este error puede ser fatal ante un Sevilla que destaca por su defensa y que llega de sobra motivado tras vencer en el derbi ante el Betis.

No te pierdas este partidazo en Footters haciendo clic aquí.

EDF Logroño – Atlético de Madrid SAD | domingo 11:30

El Logroño juega también su último partido en casa y lo hacen ya como equipo descendido a Reto Iberdrola. La evolución de las vinotinto no ha sido la mejor y la sucesión de malos resultados las ha hecho ir en declive. La última jornada firmaron el descenso en un mal partido ante el Eibar, por lo que una buena actuación ante el Atleti puede darles una inyección de moral para pensar ya en la vuelta a Primera. Las colchoneras tienen una misión clara para esta penúltima jornada: llevarse los tres puntos que las permitan, aunque no puedan estar en el podio, terminar lo más alto posible.

Civitas Santa Teresa – Real Madrid | domingo 12:00

Otras que se despiden de su casa con el descenso en la mano son las chicas del Santa Teresa, y además lo hacen en un duro duelo ante el Real Madrid. La plantilla blanca ha tenido bastante protagonismo en este parón europeo, lo que puede jugar a favor de las pacenses, que querrán cerrar la temporada en Primera en su campo con la cabeza bien alta. Complicado duelo el de esta penúltima jornada para el Santa Teresa, que además se enfrenta a los rumores de una ruptura en el club tras una semana de parón en la que no hemos visto mucho movimiento en sus entrenamientos.

Imagen
Imagen: Twitter (@realmadridfem)

UDG Tenerife Egatesa – Rayo Vallecano SAD | domingo 13:00

Sin muchas presiones se enfrentan a la penúltima jornada Granadilla y Rayo, aunque el objetivo de las tinerfeñas es claro: al igual que el Atleti sueñan con arrebatar el puesto a la Real Sociedad y hacerse con el puesto más alto fuera del Top 3. Pero no llegan con los mejores ánimos tras el empate en Abegondo, todo lo contrario al Rayo que viene de una goleada que certificó su permanencia. Las franjirrojas respiran tranquilas, pero quiren dar todo sobre el campo y demostrar que la próxima temporada no van a estar en el punto de mira.

Levante UD SAD – Valencia Féminas CF | domingo 13:30

Uno de los partidazos de esta penúltima jornada es todo un derbi valenciano entre Levante y Valencia. Mientras que las chés luchan por que el Sevilla no les arrebate si octavo puesto, el Levante aún sueña con recuperar ese segundo puesto que les arrebató el Real Madrid en un despiste, y que no han podido volver a hacer suyo. Tras el parón de selecciones el Valencia llega con una Ana Torrodá motivadísima tras su debut, mientras que a las granotas Alba y Esther pueden pesarles sus minutos con La Roja.

Imagen
Imagen: Twitter (@LUDfemenino)

Real Sociedad SAD – FC Barcelona | domingo 17:00

Para el Barça esta no es su penúltima jornada, y es que las culés deben enfrentarse a nada menos que cuatro partidos de liga en apenas ocho días y después de llevar gran parte del peso de la selección española. Si hay un equipo que puede aprovechar esta situación para intentar arrebatarles nuevamente 3 puntos es la Real Sociedad. Las txuri-urdin vienen de una peleada derrota ante el Real Madrid y quieren la revancha ante otro de los grandes equipos europeos.

Patrocina este espacio

Leer más sobre Primera Iberdrola