Connect with us

Primera Iberdrola

La Primera Iberdrola aterriza en 2021 cargada de derbis

El 2020 acabó de forma muy intensa en Primera Iberdrola, con dos jornadas prácticamente seguidas y algunos resultados totalmente inesperados. Este 2021 arranca con una dosis intensiva de partidazos, y es que los Reyes Magos nos traen nada menos que seis derbis. Entre ellos tenemos algunos partidos que, en principio, no traeran muchas sorpresas y otros cargados de tensión. Muy atentos porque el futfem empieza fuerte este 2021:

UDG Tenerife Egatesa – Deportivo Abanca | martes 11:00

El Granadilla Tenerife quiere volver a la gloria este 2021 y se estrena en el año contra el colista. Las isleñas tienen en su mano la oportunidad de, al menos, arrebatar su puesto en Europa a un Real Madrid que no está dando su mejor versión. El final de año y el cansancio hicieron mella en el UDG y deben demostrar si han podido recuperarse ante un Dépor que consiguió plantar cara al Barça.

SD Eibar – EDF Logroño | miércoles 11:30

El EDF visita Eibar buscando seguir de cerca a sus rivales y alejarse lo máximo posible de la zona de descenso. Las escolares, que dieron la sorpresa la pasada temporada, no comenzaron muy bien esta, pero han logrado resurgir poco a poco. El Eibar, marcado por la intensidad y la constancia en los últimos encuentros, puede que tenga problemas ante un EDF que se está gustando mucho.

Real Sociedad SAD – Athletic Club | miércoles 11:30

El primer derbi de 2021 nos lleva a Euskadi con una Real Sociedad que, a pesar de su buen juego, lleva tres jornadas sin conocer la victoria. Se enfrentan a un Athletic al que no le han salido bien las cosas, sin crear peligro en sus encuentros y perdiendo puntos fáciles. Sólo cuatro puntos separan a las leonas del descenso, por lo que una victoria en el derbi es crucial.

Imagen
Imagen: Twitter (@RealSociedadFEM)

Civitas Santa Teresa – CD Sporting de Huelva | miércoles 12:00

Santa Teresa y Sporting quieren empezar el 2021 saliendo de la zona de descenso. Las pacenses nos tienen acostumbrados a un juego agresivo que, aunque las está sacando de goleadas mayores, no las lleva a la victoria. El Sporting está cosechando menos derrotas, pero la falta de triunfos también está haciendo mella en la clasificación, en la que no dejan de entrar y salir de la zona de descenso.

Real Madrid – Madrid CFF | miércoles 12:00

El segundo derbi de esta primera jornada de 2021 será el madrileño y, ateniéndonos a la clasificación, será uno de los más disputados. Un Real Madrid acostumbrado a la victoria pero con poca ambición en el campo recibe en casa a un Madrid CFF muy motivado y deseoso de volver a su racha de victorias. El duelo de blancas será sin duda uno de los partidazos de esta jornada de Reyes.

Imagen
Imagen: Twitter (@realmadridfem)

Real Betis Balompié – Sevilla FC | miércoles 12:00

Uno de los derbis por excelencia de nuestro fútbol es el de la capital hispalense. El Betis terminó el año tocando fondo y Cherubino optó por dejar el equipo, esperando que con su marcha las cosas mejorasen. Las verdiblancas, dirigidas por el técnico del filial, se pondrán a prueba ante un Sevilla que está haciendo una temporada de notable y que quiere sumar victorias en su casillero.

Rayo Vallecano SAD – Atlético de Madrid SAD | miércoles 16:15

Este 2021 nos trae doble derbi madrileño, y es que el Atlético esta semana se las verá ante el Rayo. Las de Vallecas resurgieron de sus cenizas en diciembre y quieren demostrar que no sólo son profesionales, sino que son un equipo de la mitad superior de la tabla. El Atlético no puede relajarse en este encuentro, y es que están empatadas a puntos con el UDG y cualquier tropiezo puede sacarlas de nuevo de Europa.

FC Barcelona – RCD Espanyol SAD | miércoles 18:00 📺 Footters

Este 2021 no podía aterrizar en Footters de mejor manera, y es que arrancamos con el derbi barcelonés. El Espanyol está dándonos encuentros bastante equilibrados en los que no termina de imponerse a sus rivales y deja un poco a merced de la suerte sus resultados. Esta táctica, en la que las pericas se adaptan un poco al juego de sus contrincantes, quizá no sea la mejor para enfrentarse a este temido Barça.

Por donde pasan las culés no crece la hierba, han hecho de esta temporada su feudo y no dan lugar a la tregua. Con una plantilla de lujo el conjunto blaugrana parece que no se ve afectado por la presión, las lesiones ni el agotador calendario. Y si ya arrasaban teniendo 3 encuentros en menos de una semana, seguramente el parón no favorezca a la portería del Espanyol.

No te pierdas el apasionante derbi barcelonés que viviremos este miércoles en Footters haciendo clic aquí.

Valencia Féminas CF – Levante UD | miércoles 18:30

El último derbi de este Día de Reyes nos lleva hasta Valencia. El Valencia y el Levante se enfrentan en un derbi muy igualado en el que las chés quieren pasar a la mitad superior de la tabla y las granotas pueden aferrarse al sueño de entrar en Europa este 2021. Un Levante lleno de jugonas visita a un Valencia muy constante que ha ido escalando posiciones a base de no bajar la cabeza esta temporada.

Imagen
Imagen: (@LUDfemenino)

Imagen de portada: Twitter (@SevillaFC_Fem)

Patrocina este espacio

Leer más sobre Primera Iberdrola