Connect with us

Reto Iberdrola

Mucho en juego en la zona de ascenso esta jornada

Ya no nos queda tanto de esta primera fase de Reto Iberdrola, pero el nivel de estas chicas está siendo sobresaliente. Los subgrupos están siendo tan disputados que la mayoría de los partidos de esta jornada son duelos por el ascenso: ya sea por permanecer en este grupo como por entrar en él. Después de que la semana anterior nos quedáramos a medias, no te pierdas una de las jornadas más intensas de la segunda división del fútbol femenino.

Grupo Norte

Subgrupo A


CD Parquesol Patatas Meléndez – CDE Racing Féminas | domingo 12:00

El Parquesol no pudo entrar en zona de ascenso la última jornada y no quiere perder la oportunidad de hacerlo esta. Reciben a un Racing que aún no ha jugado este año, pero que esperemos haya superado la mala racha con la que acabó 2021.


Real Oviedo – Sporting de Gijón | domingo 12:00 📺 Footters

El partidazo de Footters es sin duda el derbi asturiano. Dos históricos de nuestro fútbol como Oviedo y Sporting se enfrentan con objetivos muy diferentes.

El Oviedo lleva una racha intachable y, salvo sorpresa, cerrará esta fase como líder de su subgrupo. Pero las ovetenses necesitan conseguir la máxima puntuación posible para su clasificación en el ascenso, y eso pasa por vencer este derbi. El Sporting por su parte aún tiene opciones de entrar en fase de ascenso, las rojiblancas no han tirado la toalla y ven posible su plaza si consiguen la victoria.

No te pierdas este partidazo el domingo en Footters haciendo clic aquí.

Imagen
Imagen: Twitter (@RealOviedoFem)

Madrid CFF B – Atlético de Madrid SAD B | domingo 17:00

También es un partidazo el que enfrenta a los filiales madrileños que tendrán un duro duelo en la zona de ascenso. El Madrid CFF tiene su plaza colgando de un hilo y se la juega ante un Atleti carente de regularidad, pero que quiere acercarse al Oviedo.

Subgrupo B


Zaragoza CFF – UD Collerense | domingo 11:30

El Zaragoza es otro de los candidatos a entrar en fase de ascenso en esta jornada. Las mañas, con el AEM fuera de juego esta jornada, tienen en su mano la cuarta posición. Para ello pasan por vencer a un Colle que, a pesar de no conocer la victoria, no se rinde.


Athletic Club B – RCD Espanyol SAD B | domingo 12:00

Otro equipo que acecha la zona alta es el Athletic que, aunque no pueden entrar en fase de ascenso, pueden acercarse lo suficiente para abrirse camino de cara a próximas jornadas. Se enfrentan al filial del Espanyol, que ya viene tocado de perder en el derbi, y al que no terminan de salirle las cosas.


FC Barcelona B – CD Fundación Osasuna | domingo 12:00

El partidazo de este grupo enfrenta a Barça y Osasuna. Las culés pueden ponerse líderes y llegan motivadas después de vencer en el derbi, mientras que el Osasuna también necesita los tres puntos para entrar en zona de ascenso.

Imagen
Imagen: Twitter (@CAOsasuna)

Grupo Sur

Subgrupo A


CFF Cáceres – Córdoba CF | sábado 16:00 📺 Footters

El sábado el partidazo de este subgrupo se juega en Footters. Cáceres y Córdoba están empatados a puntos y con una buena posición para el ascenso, pero los tres puntos pueden ser claves en la siguiente fase y los dos clubes quieren conseguirlos.

El Cáceres está en su mejor momento y, después de vencer al líder, son capaces de todo. Se enfrentan al Córdoba, que no estuvo nada fino ante La Solana en un partido en el que se vio superado. No te pierdas este partidazo en Footters haciendo clic aquí.


Granada CF – UDG Tenerife B | domingo 11:00

Después del último tropiezo del Pozoalbense, el Granada tiene la oportunidad de ser líder, pero sólo puede serlo con una victoria, y las nazaríes están acostumbradas a los empates. Se enfrentan a un filial del Granadilla que llega motivado por la victoria en el derbi y con mucha fuerza.


CD Juan Grande Ginelux – CD Pozoalbense | domingo 12:00

El Pozoalbense quiere recuperarse de la última derrota con una nueva victoria que las mantenga líderes. Viajan a Las Palmas para enfrentarse a un Juan Grande tocado por la derrota en el derbi y que, a pesar de ser colista, necesita puntuar para situarse bien en la próxima fase.

Imagen
Imagen: Twitter (@cdjuangrandef)

FF La Solana – Málaga CF | domingo 12:00

El Sur A es uno de los grupos con la zona baja más competitiva y el duelo entre La Solana y Málaga promete ser uno de los más emocionantes de la jornada. Aunque ambos podrían aún entrar en ascenso, el objetivo es conseguir la máxima puntuación de cara a la siguiente fase.

Subgrupo B


Levante UD SAD B – Alhama CF El Pozo | sábado 16:30

El Alhama no tiene nada garantizado en la zona de ascenso y, en un grupo tan disputado, los tres puntos son imprescindibles para permanecer en este grupo. Viajan a visitar al Levante, que puede adelantar hasta dos posiciones e incluso soñar con la zona de ascenso si vence.


Real Unión de Tenerife Tacuense – Valencia Féminas CF B | sábado 19:00

El Real Unión quiere acechar el liderato del grupo Sur B, pero se enfrentan a un Valencia que tan pronto está en la zona baja como puede entrar en ascenso. Las tinerfeñas se enfrentan a un equipo inconstante, pero que puede dar una sorpresa.


Villarreal CF SAD – CD Femarguín SPAR Gran Canaria | domingo 11:30

Esta jornada tenemos un duelo de primero contra último en el grupo Sur B. El Villarreal quiere ser el líder absoluto del grupo Sur, pero para eso no puede permitirse un tropiezo, y es que tiene al Pozoalbense a sólo 3 puntos. Se miden a un Femarguín último, sin muchas esperanzas de permanecer en este Reto Iberdrola.

Imagen: Twitter (@CVFFemenino)

Imagen de portada: Raúl González ©

Patrocina este espacio

Leer más sobre Reto Iberdrola