Connect with us

Selección Femenina

La Selección que nos hace creer

La Selección Española Femenina no deja de ilusionarnos y sorpendernos con unos resultados y un juego que nos hace creer en la Euro 2022. Jorge Vilda ha creado un equipo sólido, sin muchas variaciones, pero con una unión y un objetivo común en el que todas sus combinaciones funcionan a la perfección. Tras la clasificación para la Eurocopa las chicas de La Roja han cerrado la temporada con varios encuentros amistosos en los que nos han hecho creer en un próximo título, los últimos ante Bélgica y Dinamarca, que culminan 15 meses de invatibilidad.

Encuentro poco amistoso ante Bélgica

Con la vuelta del público a las gradas nuestra Selección se tomó muy en serio el penúltimo amistoso de la temporada, sumando su décima portería a cero consecutiva. Las de Vilda supieron bucear entre la defensa belga y concentrar el juego en campo rival, no dando muchas oportunidades a Bélgica de llegar a una portería que estaba segura en manos de Lola Gallardo. No obstante, a pesar de la presión sólo se logró un tanto de Mariona ya al filo del descanso, al que acompañaría el de Alexia Putellas desde los once metros al poco de volver de la caseta. Las ocasiones no cesaron y finalmente sería Aitana Bonmatí quien sentenciase un cómodo encuentro para las españolas.

En cuanto a jugadoras, la concentración contaba con tres bajas importantes: Lucía García, Nahikari y Jenni Hermoso, que fueron bien sustitudias por Athenea, Amaiur y Claudia Pina, estas dos últimas debutantes con la absoluta junto a Ana Torrodá y Rosa Márquez. Ante Bélgica tuvo sus minutos Amaiur, que entró a falta de 9′ por Cardona. También destacar que el once inicial contó con seis jugadoras del Barça, que venían de un calendario imposible y de sentenciar el triplete.

Imagen
Imagen: Selección Española Femenina

Cierre del curso con matrícula de honor ante Dinamarca

España, a pesar de no hacer su mejor partido, fue superior y supo dominar sin problema a un duro rival como Dinamarca. Vilda salió con pocas variaciones en su once inicial, que incluía a siete jugadoras del Barça con la incorporación de Sandra Paños — a pesar de que tendrán que jugar aún cuatro partidos de liga en sólo ocho días. Pese a la intensidad en el juego, las de La Roja no encontraban el camino a portería, y no sería hasta el borde del descanso cuando Aitana Bonmatí — que sería la mejor del partido — abriese la lata. En la segunda parte se subió una marcha con los cambios y, con el marcador a favor, llegaron más fácilmente el tanto de Patri Guijarro y un segundo golazo de Aitana.

En la convocatoria destacó la lesión de Leila Ouahabi, que tuvo que abandonar la concentración tras el partido ante Bélgica. En este amistoso ante Dinamarca hicieron su debut Ana Torrodá, Claudia Pina y Rosa Márquez, además de volver a ver a Athenea, como muestra de que el futuro de la Selección cada vez está más cerca.

Imagen
Imagen: Selección Española de Fútbol

Imagen de portada: Reex.pro (Fotosport)

Patrocina este espacio

Leer más sobre Selección Femenina