Connect with us

Reto Iberdrola

La lucha del descenso sigue viva hasta el final

El descenso se vuelve más emocionante después de la penúltima jornada en la que los empates han dejado mucho por decidir. Hemos confirmado varios nombres ya para abandonar Reto Iberdrola, pero aún queda mucha pelea para la última jornada y muchos equipos que han dado la sorpresa en el último momento.

Grupo Norte D

PM Friol – UD Collerense | 2-2

Resultado agridulce en el primer partido del Norte D. El Friol firma matemáticamente su descenso después de empatar con el Collerense, mientras que estas últimas se mantienen vivas gracias al empate de Sporting y Parquesol. Las baleares aún tienen dos partidos pendientes ante estos últimos y el resultado de esta semana puede ser definitivo para condenar a alguno de ellos.

Sporting de Gijón – Zaragoza CFF | 2-2

El Sporting vuelve a recuperar algunos de los puntos perdidos pero no es suficiente para certificar su permanencia. Las rojiblancas están jugando con fuego en esta segunda fase y la falta de victorias las ha puesto en una situación comprometida. El Zaragoza, que no se jugaba nada, fue quien hizo los dos tantos iniciales que tuvieron que remontar las sportinguistas. Nuria sería quien acortara distancias, pero tuvo que sonreirles la suerte para que el gol en propia meta de Mady les diera un punto de oro.

CD Parquesol Patatas Meléndez – CE Seagull | 2-2

El Parquesol logra sacar un punto ante un rival duro, pero no consigue certificar la permanencia antes de la última jornada. Las patateras han hecho una buena segunda fase, pero su próximo partido ante el Collerense será decisivo. A pesar de que en la primera mitad el Seagull tuvo el control y se puso sin problema por delante, las vallisoletanas eran conscientes de la importancia de los puntos. Así, en la segunda mitad se recompusieron, aumentaron la presión y consiguieron igualar el marcador.

Imagen
Imagen: Twitter (@CDParquesolFem)

CF Pozuelo Alarcón – RCD Espanyol SAD B | 2-2

El Pozuelo firma el descenso tras una temporada regular en la que no dieron todo lo que se esperaba. Por su parte el Espanyol se aferra a su última oportunidad y a la mala suerte del resto de clubes para lograr una plaza que quizá no puedan conservar ante un posible descenso del primer equipo. Pero la esperanza es lo último que se pierde y las pericas han hecho una segunda fase para enmarcar.

Grupo Sur D

Córdoba CF SAD – UD Aldaia CF | 1-0

El Aldaia pierde por la mínima su última oportunidad y certifica matemáticamente su descenso a Primera Nacional. A pesar de que las valencianas salieron a la ofensiva en busca de su última oportunidad, el Córdoba demostró ser más fuerte y no perdonó a pesar de contar con la permanencia. El gol llegó pronto y, a pesar de algunas llegadas, el Aldaia no tuvo mucha suerte y los cambios tampoco las beneficiaron.

Málaga CF SAD – Levante UD SAD B | 0-0

El Levante no logra certificar la permanencia, pero sí se lleva un punto que confirma el descenso del Málaga. El cambio de técnico tampoco ha ayudado a las malagueñas, que han seguido cosechando malos resultados y no han podido evitar un descenso anunciado. Ambos equipos lo intentaron todo por marcar, pero ni los movimientos de banquillo sirvieron para desatascar un partido del que nadie pudo sacar los 3 puntos. Con este descenso además el Málaga hace descender a su filial, que se encontraba en Liga Nacional.

FF La Solana – Valencia Féminas CF B | 4-0

El Valencia ya certifica matemáticamente su descenso después de llevarse una goleada de La Solana. Las solaneras disfrutaron de su campo y su público en el último partido como local y ante un Valencia que poco tenía ya que hacer. En dos minutos marcó Min, pero no hubo más dianas hasta la segunda mitad, cuando La Solana volvió con todo y marcó nada más volver.

Imagen
Imagen: Twitter (@fflasolana)

Ginelux CD Juan Grande – CD Femarguín SPAR Gran Canaria | 1-2

El Femarguín sigue su buen camino por la permanencia y se queda pendiente de ver qué ocurrirá en la última jornada, ya que hay dos plazas en juego para ellas, Levante y Joventut. A pesar de que el Juan Grande se puso por delante pasada la media hora las visitantes pudieron igualar el marcador y, tras el descanso, Carol consiguió el tanto nada más entrar al verde. Después ambas tendrían opciones, pero nadie obtendría ya el premio del gol.

Patrocina este espacio

Leer más sobre Reto Iberdrola