Connect with us

Primera Iberdrola

La Jornada 33 marca el final de Primera Iberdrola

Tal y como vaticinamos en la previa, la jornada 33 ha sido la definitiva en Primera Iberdrola, y es que ha cerrado la última disyuntiva que quedaba en la categoría. Ya sólo quedan algunas posiciones por decidirse, pero para la última jornada ya tenemos cerrados campeón, puestos de Champions y descensos. Así ha sido una jornada de casi final de junio marcada por el cansancio.

RCD Espanyol SAD – Madrid CFF | 3-3

El Espanyol no se rinde a pesar de tener el descenso confirmado y esta jornada 33 ha ido a por todas ante un complicado rival como es el Madrid CFF. La primera mitad fue totalmente de las pericas, que controlaban el juego y no dejaban de crear peligro. A los 18 minutos ya iban 3 goles a 0 con un doblete de Szymanowski, resultado con el que llegarían al descanso. Pero en el segundo tiempo llegó la reacción madrileña y esta vez sería Geyse quien anotase al poco de volver y firmase su particular doblete a los 10 minutos de juego, alentada además por algunos fallos de la defensa perica. Con el Madrid crecido y el Espanyol apagado llegó el tercero de las blancas para sentenciar un empate en un partido complicado.

SD Eibar SAD – CD Sporting de Huelva | 1-3

El Sporting no baja ni una marcha y arrasa en Unbe para conseguir una victoria que reafirma su merecido lugar en Primera Iberdrola. Las onubenses salieron decididas al duelo y abrieron el marcador en su primera ocasión, después seguiría la presión y una Fatou sobresaliente, poniéndose con 3 goles por delante en el minuto 36. Con el partido hecho el Sporting de Huelva dio hueco a canteranas como Andrea Baena, que debutó con el primer equipo. El Eibar por su parte se oxigenó en la segunda mitad, buscando oportunidades, pero no logró su único tanto hasta el 82.

Imagen
Imagen: Twitter (@SDEibar)

Real Betis Balompié SAD – Deportivo Abanca | 3-1

El Betis no falla y certifica su permanencia ante un Dépor que finalmente descenderá a Reto Iberdrola. Las verdiblancas salieron con las ideas claras en el Felipe del Valle y con esa predisposición no tardó en llegar el tanto de Mapi que las acercaba a la permanencia. Ya rozando el descanso llegaría el gol de falta de Ángela Sosa, que sentenciaba un favorable 2-0, fatal para la moral deportivista que veía cómo Peke fallaba su oportunidad de acostar distancias. En la segunda mitad sentenciaría Ángela Sosa un partido que se iba deshinflando, y sólo llegaría un gol del Dépor en el descuento que no serviría para evitar su fatal destino.

Athletic Club – Sevilla FC | 2-0 📺 Footters

El Athletic vuelve a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas. Las leonas recuperan las buenas sensaciones ante un Sevilla que no baja los brazos y que no ha tenido su mejor suerte de cara a portería. Descubre la crónica y el videorresumen completo del partido aquí.

También puedes revivir este partidazo en Footters haciendo clic aquí.

EDF Logroño – Atlético de Madrid SAD | 0-2

El Atleti logra la victoria y recupera un lugar más digno en esta jornada 33. Las colchoneras vuelven a la cuarta posición con los tres puntos de un partido en el que siguió faltándoles el gol, como ha ocurrido toda la temporada. Con el tanto de Deyna y un penalti sobre la venezolana que transformaba Leicy, en 20 minutos las de Sánchez Vera habían sentenciado el encuentro. A pesar de ello, el marcador no se movió por la combinación de una buena defensa local, la soberbia actuación de Longa y la falta de acierto en ataque del Atleti. El Logroño por su parte se centró en no recibir más tantos y descuidó el ataque en su último partido en casa en Primera Iberdrola.

Imagen
Imagen: Twitter (@AtletiFemenino)

Civitas Santa Teresa – Real Madrid | 1-5

El Real Madrid firma esta jornada 33 su décima invictas en un partido sobresaliente ante un Santa Teresa que no pudo despedirse con victoria en su casa. Marta Cardona fue la protagonista de este encuentro, abrió la lata a los 3 minutos y a los 13 firmaba un doblete que, sumado al tanto de Lorena, las ponía tres goles por delante. El cuarto llegaría a la media hora desde los once metros y firmado por Samara Ortíz, que anotaba su primer tanto como merengue. En la segunda mitad vimos más reparto de juego, con el Santa Teresa más centrado y el Real Madrid relajado con el marcador a favor. También tuvieron protagonismo las canteranas blancas: Ari firmó el quinto y Sara Ezquerro debutó bajo palos, aunque recibió el único gol en contra.

UDG Tenerife Egatesa – Rayo Vallecano SAD | 2-0

El Granadilla se recupera de su último empate con una victoria cómoda ante el Rayo y firman su récord de puntos en Primera Iberdrola con 57. Las tinerfeñas estuvieron más incisivas durante todo el encuentro y controlaron el juego ante un Rayo replegado. Tras varios intentos el primer tanto fue para Silvia Doblado, que remataba en el 23 un centro al área de Ange Koko y las ponía por delante al descanso. En la segunda mitad llegaría el gol de Ana González, su primero esta campaña, con un imparable tiro por la escuadra.

Imagen
Imagen: Twitter (@somosfutfem)

Levante UD SAD – Valencia Féminas CF | 1-1

Reparto de puntos en el derbi valenciano de esta jornada 33: el Levante se despide de la segunda posición y el Valencia mantiene el octavo puesto. Fue un derbi igualado y peleado, en el que a ninguno de los dos conjuntos le fue fácil llegar a portería. El tanto de las granotas, tras varios intentos fallidos, llegó cerca del descanso firmado por una Esther que sigue defendiendo su pichichi – aunque de cerca le sigue Jenni Hermoso, a la que aún le quedan 3 partidos por disputar. Con la ventaja en el marcador se mantuvo casi todo el encuentro el Levante, aunque el Valencia protagonizó la segunda mitad. Tras varias ocasiones en las que la suerte no jugó de su lado las chés salvaron finalmente el punto en el 89 con un tanto de Anita Marcos.

Real Sociedad SAD – FC Barcelona | 1-4

El cansancio vuelve a cernir su sombra sobre un Barça que no ha podido mantener el ritmo del resto de la temporada. Hasta hace un par de semanas las blaugranas no habían llegado a ningún descanso perdiendo y, tras hacerlo con el Madrid CFF, vuelven sus fantasmas con la Real Sociedad por un penalti que transformaba Nerea Eizaguirre. La reacción culé llegó en la segunda mitad con una estrategia más ofensiva en la que, tras poner Jenni el empate a los 5 minutos, no tardó en llegar el tanto de Martens y el hat-trick de la madrileña. Destacó el debut como titular de la canterana Ornella Vignola, además de la convocatoria de Ari Mingueza y María Pérez, que no gozaron de minutos.

Imagen
Imagen: Twitter (@FCBfemeni)

Patrocina este espacio

Leer más sobre Primera Iberdrola