
La Primera Iberdrola se ha convertido en una liga de peso en toda Europa, y más después de acoger en sus filas al vigente campeón de la WChampions. El FC Barcelona ya tiene su pase asegurado, pero Real Madrid y Levante aún deben demostrar su valía en la segunda ronda de la previa. La ida la jugarán los días 31 y 1 y la vuelta el 8 y 9. Esto es lo que les espera a ambos conjuntos en su aventura europea:

Real Madrid vs Manchester City
Las blancas han hecho historia clasificándose para la Champions en su primer año de vida, pero la ambición de uno de los clubes más grandes de nuestro país no se queda aquí. Su andadura europea comienza contra uno de los ‘cocos’ de la tabla, el Manchester City, que acumula trofeos y subcampeonatos de la Premier en los últimos años.
Las de David Aznar deben tomarse muy enserio a jugadoras como Ellen White y Chloe Kelly, máximas anotadoras del conjunto inglés, así como Vicky Losada, que con su pasado culé estará deseando vencer al conjunto merengue. Será también una gran oportunidad para el Real Madrid de meterse de lleno en la nueva temporada y mostrar al mundo la evolución de un conjunto mucho más maduro que el que debutó el año pasado.

Levante vs Olympique de Lyon
Las granotas, que ya han aprobado con nota el examen de una exigente Ronda 1, ahora se enfrentan a una segunda ronda de Champions en la que la suerte no está de su parte. Su emparejamiento ha sido el más complicado de todos y es que las dirigidas ahora por Ángel Villacampa se enfrentan al equipo más temido de la eliminatoria: el Olympique de Lyon.
El Levante brilló en la primera fase imponiéndose primero al Celtic y después al Rosenborg, obteniendo así un merecido billete a la fase 2. Su carta de presentación ha sido ejemplar y han demostrado que, a pesar de salidas de peso como la de Esther, el equipo mantiene mucha calidad en su plantilla gracias a nuevas incorporaciones como la de Gio Queiroz. Pero su duelo ahora es más complicado y es que se enfrentan a un Lyon con 7 Champions en su haber y con jugadoras como Wendie Renard en una plantilla que conoce de sobra la presión de Europa.
