Connect with us

Primera Iberdrola

Llega el final de Primera Iberdrola

El final de temporada en Primera termina con poco en juego pero muchos partidazos. El broche a una campaña de oro no puede ser otro que una jornada llena de partidazos entre grandes equipos y un pique por el pichichi entre Esther González y Jenni Hermoso que se resolverá esta jornada.

Sevilla FC – RCD Espanyol SAD | sábado 18:00

El Sevilla busca firmar el final de temporada en su casa con victoria y, si puede ser, con el octavo puesto. Se enfrentan a un Espanyol tocado que acumula ya 10 jornadas sin vencer, aunque viene de un trabajado empate ante un rival tan duro como el Madrid CFF. Las de Cristian Toro, por su parte, no tuvieron tan buena fortuna ante el Athletic, que dominó en su encuentro de la última jornada y apenas les dio oportunidades.

Atlético de Madrid SAD – Levante UD SAD | domingo 11:00

El final de temporada nos trae auténticos partidazos, aunque ya tengan poco en juego. El Atleti no quiere perder su cuarta posición para terminar con el mayor honor posible la temporada, pero el Levante tiene sus propias metas pendientes. Las granotas tienen casi imposible terminar en segunda posición, pero buscan que su delantera estrella, Esther González, se lleve el pichichi. La granadina está sólo un gol por delante de Jenni Hermoso y la pelea de ambas delanteras es la única que queda por decidirse en la máxima categoría.

Imagen
Imagen: Twitter (@LUDfemenino)

FC Barcelona – SD Eibar SAD | domingo 11:00

El Barça termina por fin su maratón de partidos y se iguala tras una dura semana con sus rivales. Culminará la temporada recibiendo en el Johan Cruyff a un Eibar que ahora mismo cierra la permanencia en la tabla. Las armeras no estuvieron muy cómodas ante el Sporting y, aunque les está faltando algo el gol, han sabido mantener marcadores ajustados y crear peligro ante equipos muy duros. Eso, sumado al cansancio de las culés por el duro calendario, serán los puntos a favor para que el Eibar intente sacar algún punto.

Rayo Vallecano SAD – EDF Logroño | domingo 11:00

El Logroño quiere despedirse de Primera Iberdrola con una victoria que les infunda ánimos de cara ir planeando su vuelta a la máxima categoría. Se miden a un equipo fuerte como el Rayo que además aún puede adelantar al Betis en la clasificación. Las franjirrojas vienen con una mezcla de sensaciones, ya que perdieron la última jornada en un partido flojo ante el Granadilla, pero la anterior golearon sin problema a un Santa Teresa descendido que guarda muchas similitudes con este Logroño.

Imagen
Imagen: Twitter (@RayoFemenino)

Real Madrid – UDG Tenerife Egatesa | domingo 11:00 📺Footters

Esta jornada final tenemos otro de los partidazos en Footters entre dos de los equipos más fuertes de la categoría. El Real Madrid termina en casa su primera temporada con unos números que asustan y dejan la puerta abierta a un gran crecimiento de las merengues en las próximas temporadas. El Granadilla por su parte ha firmado ya su récord de puntuación y, aunque no ha terminado todo lo alto que desearía, su temporada ha sido de sobresaliente. Tenemos por tanto a dos grandes equipos enfrentados que querrán terminar de la mejor manera posible una temporada de ensueño.

No te pierdas este partidazo en Footters haciendo clic aquí.

Sporting de Huelva – Civitas Santa Teresa | domingo 11:30

Con poco descanso se enfrenta el Sporting a su último partido en casa contra el Santa Teresa. Las pacenses están en crisis, han sufrido conflictos internos que, sumados al descenso y a la última derrota por goleada ante el Real Madrid, les dejan en una dura situación de cara a este final de temporada. Las onubenses sin embargo terminan con buenas sensaciones y una gran posición en la tabla a pesar de la derrota del jueves ante el Barça, aunque el cansancio de este partido puede pasarles factura.

Imagen
Imagen: Twitter (@sportinghuelva)

Deportivo Abanca – Athletic Club | domingo 12:00

El Dépor es otro de los equipos que quiere cerrar una temporada para el olvido al menos con una victoria. Las gallegas han visto cómo se escapaba su permanencia en la penúltima jornada y ya deben pensar en su vuelta a la máxima categoria. Reciben en Abegondo a un Athletic con menos descanso tras el partido intersemanal ante el Barça en el que encajaron una goleada a pesar de que las blaugranas jugaron con varias componentes del filial. El ánimo de ninguno de los dos es el deseado, pero eso les hará querer terminar lo mejor posible la temporada y brindarnos un buen espectáculo.

Valencia Féminas CF – Real Sociedad SAD | domingo 18:00

Valencia y Real Sociedad, sin prácticamente nada en juego, puede que nos den uno de los mejores espectáculos de este final de temporada. Las locales deben defender su octavo puesto, mientras que las visitantes buscan recuperar el cuarto lugar y terminar en lo más alto. La Real perdió el último encuentro, pero dio una gran imagen ante un Barça que llegó a ir perdiendo al descanso, muestra de la buena forma en la que llegan las txuri-urdin al final de temporada. Por su parte las chés vienen de otro partido muy intenso: un duro derbi ante el Levante en el que dieron la cara y firmaron una segunda parte increíble, aunque les falló el gol.

Madrid CFF – Real Betis Balompié SAD | domingo 18:00

El Betis celebra fuera de casa la permanencia y pone la guinda a una dura temporada. Visitan más tranquilas a un Madrid sin más pretensiones que no puede moverse en la tabla. Las capitalinas ya se relajaron en la última jornada y empataron un encuentro muy intenso ante el Espanyol. Destacar también que este será el último partido de Priscila Borja como jugadora, ya que ha anunciado su retirada, y probablemente reciba un gran homenaje por parte de su equipo y su ex equipo.

Imagen de portada: Twitter (@UDGTenerife)

Patrocina este espacio

Leer más sobre Primera Iberdrola