Connect with us

Reto Iberdrola

Estos son los ascensos a Reto Iberdrola

La temporada pasada tuvo que cortarse la competición, por lo que no se produjeron descensos pero sí ascensos en Reto Iberdrola. Por ello esta temporada hemos tenido muchos más equipos que se han ido y sólo llegarán 4 nuevos, aunque lo hacen pisando fuerte. Terminado un intenso playoff a ida y vuelta por fin podemos conocer a los próximos equipos que lucharán en la categoría de plata del futfem español:

Elche CFF: Señoras del gol

El Elche es otro de los grandes clubes de la historia del fútbol en España que se une a la élite del femenino por primera vez en su historia. Las ilicitanas llegaban a la vuelta del playoff con un resultado de 0-5 a su favor y pie y medio en Reto Iberdrola, así que pudo hacer La Garita por truncar su sueño.

Las de Enrique Cano, aunque estuvieron más descentradas en la vuelta, demostraron por qué sólo han perdido dos partidos esta temporada y cómo han mantenido el liderato. El próximo curso veremos en Reto a un Elche unido, incisivo y goleador, con una Sara Roca pichichi que está deseando hacer su magia en la categoría de plata.

Imagen
Imagen: Twitter (@ElcheCFF)

CD Pradejón: El feudo más temido

El Pradejón ha sido una explosión de motivación y ánimos desde que empezó el playoff, no sólo por parte de su pueblo, sino de toda La Rioja. Las verdiblancas volvieron de Canarias con tres goles a favor tras ganar a un Unión Viera invicto hasta el momento. Y lo que les esperaba en su casa era un auténtico fortín: un despliegue de afición volcada con el equipo que hizo posible un 4-1 que confirmaba su histórico ascenso a Reto.

El Municipal de Pradejón ha sido un fortín inquebrantable del que nadie ha podido llevarse los tres puntos esta temporada. Las de Israel Losa jugarán en Reto Iberdrola con el factor campo a su favor, y es que pocas aficiones hemos visto en la categoría como esta y la presión local puede ser decisiva para su trayectoria en la próxima campaña.

Imagen
Imagen: Twitter (@CDPradejon)

Real Betis ‘B’: Una defensa inquebrantable

Las únicas canteranas que han conseguido un ascenso a Reto Iberdrola este año han sido las chicas del Betis ‘B’. El filial verdiblanco consiguió la plaza por los pelos tras dos empates contra el Victoria CF en los que les valió el gol marcado en Galicia. Fueron dos partidos tensos, marcados por el respeto y la efectividad defensiva de ambos conjuntos.

Con la permanencia del primer equipo asegurada las chicas del Betis ‘B’ pueden centrarse por fin en una ilusionante temporada en Reto Iberdrola. En el playoff ya demostraron su gran potencial defensivo, un reflejo de lo que han venido haciendo toda la temporada, y es que la zaga verdiblanca sólo ha encajado 14 goles. Esta cualidad ya hemos visto que ha sido clave en la última temporada de Reto para mantenerse fuera del descenso y puede ser de gran ayuda al Betis.

Imagen
Imagen: Twitter (@RealBetisFem)

Levante Las Planas: El ascenso más trabajado

El Levante Las Planas llegaba como el equipo más irregular de este playoff, pero con trabajo y esfuerzo consiguieron su plaza en la eliminatoria, y esa ha sido la clave para lograr también su ascenso. Las de Sant Joan Despí han conseguido su vuelta a Reto sabiendo contener los nervios y manteniendo a raya a un Getafe que venía de un grupo complicado.

Es todo un honor para la categoría volver a tener en Reto Iberdrola a un equipo histórico del futfem que ha llegado a brillar en Primera División. La constancia y experiencia del Levante serán clave para enfrentarse a una Segunda en la que se encontrarán con un gran nivel y una exigencia que va en aumento cada temporada.

Imagen
Imagen: Twitter (@fclevantelp)

Imagen de portada: Twitter (@CDPradejon)

Patrocina este espacio

Leer más sobre Reto Iberdrola