Connect with us

Reto Iberdrola

El Racing Féminas se pone serio y cambia de estrategia

7 bajas | 8 fichajes | 5 renovaciones

El Racing ha sido uno de los equipos más afectados por el mercado hasta ahora. Las santanderinas tenían un equipo joven que, a pesar de ello, consiguió buenos resultados y luchó en fase de ascenso en la última temporada. Ahora han decidido dar un paso adelante y aportar seriedad al conjunto para evitar hacer aún más largo el camino a primera con la reestructuración de las categorías. Han renovado plantilla y banquillo, pero también han mantenido a jugadoras clave, buscando conseguir un equilibrio entre la explosividad de la juventud con la que ya contaban y la calma de la experiencia. Para ello se han centrado sobre todo en reestructurar la defensa y el centro del campo.

Salidas de internacionales y canteranas

Han salido del equipo algunas piezas importantes, como la delantera internacional paraguaya Villamayor y la centrocampista internacional con Venezuela Maikerlin Astudillo. Entre ambas han firmado 9 goles con las cántabras y una titularidad casi asegurada. También dejan el club la canterana Lara Sierra, que no ha gozado de demasiados minutos esta temporada, y Lucía Vallejo que, a pesar de su juventud, ha disfrutado de la titularidad. A ellas se unen Nerea de Diego y Carmen Gutiérrez, que se marchan becadas a Estados Unidos, y el técnico Pablo Bolado.

Imagen – Raúl González ©

Reconstrucción y experiencia para la nueva estrategia

Las verdiblancas han anunciado ilusionantes fichajes para esta temporada, empezando por una renovación en el banquillo, que hereda al staff del Oviedo con José Aurelio Crespo y Andrea Suárez. Con ellos se han traido a Gema Ginés para reforzar la banda derecha y a la delantera Laura Camino, quien ya brilló en Cantabria con el Monte, pero que no encontró su sitio entre las asturianas. También han incorporado a dos jugadoras del Parquesol: Henar Muiña, también ex del Oviedo y clave para distribuir el juego en el centro del campo y Carla Andrés, defensa efectiva y polifacética, con hambre de gol.

Las otras incorporaciones del Racing no dejan de ser ilusionantes. Desde Osasuna llega Paloma Fernández que, a sus 31 años y con equipos como el Atleti y el Espanyol a sus espaldas, puede aportar cabeza y experiencia a un vestuario joven. La centrocampista, ex capitana perica y buena conocedora de nuestro fútbol, puede ser un refuerzo clave para guiar a las santanderinas. Y desde el Madrid CFF ‘B’ llega para reforzar la defensa Andrea Totana, otra jugadora para aportar seriedad al conjunto verdiblanco.

Imagen – Raúl González ©

Apuesta por las canteranas

A la hora de las renovaciones el Racing ha apostado bastante por sus canteranas por el momento, y la única extranjera que ha confirmado su continuidad ha sido Elexa Bahr. La delantera colombiana ha gozado de la titularidad en su primer año como verdiblanca y se espera que este año siga creciendo y aumentando su cuenta goleadora.

El resto de renovaciones han sido de canteranas, equilibrando la juventud y la experiencia como parte de la nueva estrategia. La más esperada ha sido la de Silvia Martínez ‘Pinxis’, capitana por excelencia, buque insignia de las cántabras y toda una maga del balón parado que puede aumentar su valor junto a otra experimentada del centro del campo como Paloma Fernández. En contraposición tenemos a María José Gutiérrez, jovencísima y con ganas de crecer en la delantera, al igual que Laura Viñas, que sube al primer equipo para renovar la defensa. Por último ha renovado Irene de la Fuente, también canterana y recambio seguro para la zaga del Racing.

Imagen de portada: Raúl González ©

Patrocina este espacio

Leer más sobre Reto Iberdrola