Connect with us

Reto Iberdrola

Bea Prades (Villarreal CF): «Estamos más que preparadas para competir contra cualquier equipo y ganar. Y si no, a seguir»

La primera fase de Reto Iberdrola está a punto de finalizar y el Villarreal CF Femenino ha conseguido una fase impecable, con solo una derrota y un empate. La centrocampista del ‘submarino amarillo’, Bea Prades, nos cuenta todo sobre la primera fase y como el equipo encara la segunda con optimismo.

¿Cuales son las sensaciones al acabar esta primera fase?

Las sensaciones son muy buenas, lo que queda es muy duro y no nos podemos relajar.

El terminar esta primera fase como líderes con esta gran diferencia de puntos… ¿crees que es un aliciente para vosotras, os va a motivar más o es una presión añadida de cara a todo lo que esperan de vosotras en los próximos meses?

No, nosotras no tenemos presión. Solo tenemos que seguir haciendo lo que nos ha llevado hasta aquí. Estamos muy motivadas de cara al próximo mes por cómo han salido las cosas hasta ahora. Esto es posible trabajando día a día sin relajarnos.

¿Prefieres este nuevo formato de subgrupos o el anterior?

Es algo diferente. Nos hemos tenido que adaptar a la situación. Es divertido y emocionante tener que enfrentarnos con los mejores de los otros subgrupos. Es mejor poder jugar que tener que estar cada uno en su casa.

Estaréis muy pendiente de lo que hacen los demás grupos, la mayoría de equipos sabéis quienes son y están certificados, pero hay dos que los desconoceis a falta de una jornada.

Todavía está todo en el aire, pero nosotras nos centramos en nosotras y en acabar esta primera fase preparando los partidos bien y esperar a los resultados.

¿Cómo ves a los posibles rivales como el Pozoalbense, que nunca había jugado playoff y el Granada que sí ha tenido oportunidad de jugarlos?

Hemos seguido los resultados y hemos visto por streaming alguno de sus partidos cuando no nos coincidía la jornada. Al final, todos los rivales son difíciles. La temporada pasada tuvimos la oportunidad de jugar tanto con el Pozoalbense y el Granada, donde no pudimos hacernos con la victoria. Los partidos son muy difíciles pero seguiremos luchando.

De cara a la siguiente fase, ¿os véis con nivel para hacer frente a los rivales debido al alto nivel competitivo?

Sí, claro. Estamos aquí solamente habiendo fallado un solo encuentro. Nuestro alto nivel competitivo durante todos los partidos y los entrenamientos, es lo que más nos ayuda. cada día competimos entre nosotras y damos el máximo. Se ve reflejado en el fin de semana y nos ha permitido estar ahí arriba. Estamos más que preparadas para competir contra cualquier equipo y ganar. Y si no, a seguir.

¿Te ves de amarilla jugando en primera?

Sería un sueño, ahora nos toca esta segunda fase que es muy dura, pero ojala.

¿Alguna apuesta si subes a primera?

Sí, lo hablé en agosto con una compañera y nos tiraremos en paracaídas con la camiseta del Villarreal.

En esta temporada se ve una evolución en el Villarreal respecto a la anterior. Cuando la temporada empezó ¿no erais tan consciente de que ibais a tener la primera fase tan bien como lo habéis hecho?

Es muy difícil lo que hemos hecho y logrado. Como hemos hablado, ninguno de los equipos de Reto Iberdrola lo ha conseguido. Si no seguimos así, todo el esfuerzo no habrá servido de nada. Tenemos que seguir ahí.

Esta segunda fase es más complicada, teniendo en cuenta que hay menos partidos y el calendario aún no está fijado. ¿Supongo que esto os tiene un poco descolocadas esta temporada?

Con esta situación no se pueden hacer planes a largo plazo, es todo como va viniendo. De momento, es acabar la primera fase con los máximos puntos posibles. En estas dos semanas de descanso, recargamos las pilas y luego iremos partido a partido.

El domingo 21 de marzo da comienzo los playoff del Reto Iberdrola. No te pierdas ningún partido en Footters.com.

Puedes ver la entrevista en nuestro twitter.

Patrocina este espacio

Leer más sobre Reto Iberdrola