Connect with us

Primera Iberdrola

Así fue la Jornada 9 en Primera Iberdrola

La Jornada 9 ha dejado movimientos de tabla, empates inesperados y goleadas arrolladoras. ¡No te pierdas el resumen!

Las jugadoras del Levante celebrando el tanto

Desde la Jornada 3 no se jugaban los 9 partidos de Primera Iberdrola, así que esta Jornada 9 ha dejado mucho que contar. Mientras que la parte alta de la tabla sigue siendo una incógnita y aún va a traernos muchas sorpresas, en la parte baja hay equipos que no salen de su mala racha. Te contamos el resumen de esta jornada previa al parón de selecciones.

FC Barcelona – Real Sociedad | 5-1

El partidazo de la Jornada 9 enfrentaba a Barça y Real Sociedad y pudimos verlo en Footters. Las culés reafirmaron su supremacía en esta competición con un nuevo encuentro invictas, aunque les costó un poco más de esfuerzo, ya que se enfrentaban a un duro rival como es la Real Sociedad. Puedes leer la crónica completa y ver el resumen del encuentro aquí.

R. Betis Féminas – Real Madrid Femenino | sábado 0-3

Al Betis no terminan de salirle bien las cosas y pierde los tres puntos ante un Real Madrid al que se le está poniendo cara de Champions. Las verdiblancas vuelven a tropezar en un encuentro que comenzó igualado, pero que fue yéndose a terreno blanco. Antes del descanso las blancas sentenciaban el 0-3 con otro tanto de Asllani, que comparte el pichichi con Ludmila.

Imagen
Marta Cardona celebrando el tanto. Imagen: Twitter (@realmadridfem)

Sevilla FC – VCF Femenino | 0-0

Uno de los partidazos de la Jornada 9 se saldó con reparto de puntos y la pérdida de un puesto en la tabla. El sábado vimos un encuentro igualadísimo que pudo ponerse de cualquier lado, con una primera mitad más tranquila. En la segunda parte vimos más emoción: a las sevillanas se les anuló un gol mientras que las chés no consiguieron clavar un penalti a favor.

Athletic Club – UDG Tenerife Egatesa | 2-2

El Granadilla Tenerife tropieza en la jornada 9 y comparte el liderato. Las tinerfeñas acumulan 8 jornadas sin perder en un encuentro en el que podían haber hecho más. El partido se fue al descanso con un 0-2 que, lejos de amedrentar a las leonas, les dió fuerzas para conseguir el empate. No obstante, el reparto de puntos no beneficia al Athletic, que sigue cayendo en la tabla.

Imagen
De la Nava en el partido contra el Granadilla Tenerife. Imagen: Twitter (@AthleticClub)

Sporting Huelva – SD Eibar | 2-2

Sporting Huelva y Eibar reparten puntos y se quedan como estaban. El encuentro comenzó de cara para el Sporting, que en la primera ocasión superó su asignatura pendiente, el gol. A partir de entonces el encuentro estuvo igualado, pero la segunda mitad empezó con otro tanto local con el que las onubenses ya se veían vencedoras. Pero el Eibar supo reaccionar y se hizo con el empate en los últimos 15 minutos.

Rayo Vallecano – Madrid CFF | 1-4

El Madrid consigue recuperar puntos ante un Rayo que no termina de despegar. El Madrid salió enchufado y abrió el marcador en el 10′ con un tanto de Cantuário, aunque el Rayo consiguió equilibrar un poco el encuentro, que se fue con un esperanzador 1-2 al descanso. Pero la segunda parte fue de las visitantes, que se mostraron muy superiores y se llevaron unos merecidos 3 puntos que las sitúan novenas en la tabla.

EDF Logroño – RDC Espanyol de Barcelona | 1-1

Empate en las Gaunas con un Logroño que no termina de arrancar. El Espanyol se puso de cara con un gol de Lomba en un encuentro que comenzó igualado, pero las locales consiguieron el empate gracias a Carolina Marín. La segunda parte comenzó con dominio perico, aunque el Logroño tuvo ocasiones, pero no sería suficiente para llevarse los tres puntos.

Imagen
Imagen: Twitter (edflogronofem)

Santa Teresa CD – Levante UD | 0-2

El Levante vuelve a llevarse la victoria en un encuentro en el que volvió a hacer gala del intenso juego de las últimas jornadas. Las granotas salieron con todo en el Nuevo Vivero y consiguieron el primer tanto en el 34′ de las botas de Eva Navarro. Aunque el resultado al descanso era esperanzador, el Levante salió con la misma intensidad y consiguió el segundo, haciendo reaccionar al Santa Teresa, que evitó una derrota mayor.

Deportivo Abanca – At. Madrid Femenino | 1-8

El Atlético de Ludmila arrolla al Dépor y vuelve al co-liderato. La victoria colchonera estaba casi asegurada ante un Deportivo Abanca desaparecido esta temporada, pero nadie contaba con este marcador. A los 5 minutos de partido Ludmila ya llevaba dos tantos, la mitad de su cuenta. Y, aunque las blanquiazules se encomendaron a Athenea, esta sólo consiguió un gol que no evitó un nuevo descalabro de su equipo.

Imagen
Lumila celebrando uno de sus 4 tantos. Imagen: Twitter (@AtletiFemenino)

Imagen de portada: Twitter (@LUDfemenino)

Patrocina este espacio

Leer más sobre Primera Iberdrola