Connect with us

Primera Iberdrola

Así fue la Jornada 8 en Primera Iberdrola

Te contamos el resumen de todos los encuentros disputados en la jornada 8 de Primera Iberdrola.

El comienzo de esta temporada está siendo un poco accidentado y tantos partidos aplazados han provocado que cada jornada la tabla sea un baile de posiciones y puntos. Aunque la parte alta y baja de la clasificación se ha mantenido más o menos estable (a excepción de la vuelta del Atlético a la segunda posición), la fotografía de la mitad de la tabla ha cambiado bastante con respecto al miércoles pasado. Te contamos los partidos que hemos vivido en esta Jornada 8:

Valencia CF – Rayo Vallecano | 1-0

El Valencia dejó en casa, no sin esfuerzo, los tres puntos frente a un Rayo que aún mantiene a cero su casillero. Las chés se impusieron en el minuto 9 con un tanto de Jansen, pero en la segunda mitad perdieron el control de un partido que casi se les escapa ante el conjunto madrileño, que salió muy fuerte.

Levante UD – Deportivo Abanca | 4-1

Esta jornada 8 el Levante consiguió su segunda victoria consecutiva frente a un Dépor que no termina de encontrar su sitio esta temporada. El conjunto granota se impuso sin problema y a la media hora de partido ya había sentenciado la victoria con un 3-0. Por parte del Deportivo Abanca, ni los cambios ni el gol a favor consiguieron sacarlas de la mala racha de este año.

Andonova, artífice del segundo gol del Levante.
Andonova, artífice del segundo gol del Levante. Imagen: Twitter (@LUDfemenino)

Real Madrid – Athletic Club | 1-0

El Real Madrid sigue demostrando esta Jornada 8 que han llegado para dar la campanada a la Primera Iberdrola. Las blancas se llevaron la victoria con un gol a favor tras hacer de Valdebebas su fortín provisional, imposibilitando el juego ofensivo del Athletic. Puedes ver el resumen del partidazo aquí. Y si quieres revivirlo puedes volver a hacerlo con Footters en este enlace.

UDG Tenerife – CDEF Logroño | 2-0

La UD Granadilla Tenerife consigue mantener el liderato una jornada más. Las isleñas saben que tienen que conseguir la máxima distancia posible en la parte alta y, aunque el Logroño no se lo puso nada fácil, consiguieron llevarse los tres puntos gracias a los tantos de Natalia y Pisco.

RCD Espanyol – Sevilla FC | 0-3

El Espanyol continuó en casa su mala racha esta Jornada 8 frente a un Sevilla que se luce con su mejor versión. El conjunto perico no acaba de encontrar su juego esta temporada y sufrieron a domicilio los tres tantos del Sevilla, que hizo uno de sus mejores partidos en este curso.

Nagore y Coleman, una de las goleadoras del partido, celebrando un tanto.
Nagore y Coleman, una de las goleadoras del partido, celebrando un tanto. Imagen: Twitter (@SevillaFC_Fem)

Real Sociedad – Sporting Huelva | 1-0

La Real Sociedad se llevó los tres puntos por los pelos frente al Sporting de Huelva, que sigue buscando su primera victoria en esta temporada. Una pobre ofensiva de las locales y una sólida defensa del conjunto onubense hicieron que el encuentro transcurriera sin muchos sobresaltos. Pero el tanto en el 59′ de Frassi dió el partido al conjunto txuri-urdin.

Atlético de Madrid – Real Betis | 4-1

El Atleti parece que ha olvidado rápidamente el tropiezo ante el Barça y continúa su pelea por estar en lo más alto. El Betis comenzó dando mucho juego en este encuentro y, con el tanto de Rosa Márquez en el 39′, nos hizo creer que la segunda parte sería emocionantísima. No obstante, el Atlético supo reaccionar a los pocos minutos con un gol de Ludmila, que abriría las puertas de un claro dominio local en la segunda mitad.

Turid Knaak celebrando su primer gol como colchonera. Imagen: Twitter (@AtletiFemenino)

Imagen de portada: Twitter (@UDGTenerife)

Patrocina este espacio

Leer más sobre Primera Iberdrola